Belianís, nuevo periódico de información general y cultural

Belianís, información general y cultural, cuenta desde el 14 de septiembre con presencia en la red. Este periódico tiene carácter semanal y cuenta con la colaboración de escritores, caricaturistas, dibujantes, periodistas, poetas…; entre los que se encuentran:

Alejandra Menassa; Carlos Medina Viglielm; Edgar Borges; Eduardo Pérsico; Enrique Gracia Trinidad; Espido Freire; Fernando Gómez Márquez; Francisco Vélez Nieto; Francisco Basallote Muñoz; Fran Nuño; John Better Armella; José A. Quesada; Kalvellido; Lola Buendía; Mª Jesús Campos; Martín Lucía; Pedro Luis Ibáñez Lérida; Rubén Sancho; Silvia Loustau; Salvador Moreno Valencia; Harold Alvarado.


Sobre Belianís, información general y cultural

Este periódico toma su nombre del libro de caballería Belianís de Grecia, entre todos los nombres que barajamos para nuestro medio de información, decidimos que Belianís era el mejor, de algún modo el espíritu caballeresco está entre nosotros, sobre todo cuando creemos que debemos seguir luchando por la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y por el DERECHO A INFORMAR Y A SABER, así como intentar, con nuestra aportación, hacer un PERIÓDICO donde: INFORMACIÓN, OPINIÓN, CRÍTICA, Y LIBERTAD, vayan de la mano. Teniendo en cuenta las bases fundamentales de la ética periodística, donde la HONESTIDAD, sea uno de nuestros principales valores.

Nuestros fines: INFORMAR, FORMAR, Y ENTRETENER.

Belianís, otorga a las FIRMAS colaboradoras el principio inalienable de EXPRESARSE CON TOTAL LIBERTAD, siendo éstas responsables de sus opiniones expresadas a través de este periódico digital.

BIENVENID¡OS A Belianís, información general y cultural

Con el espíritu de LIBERTAD, o al menos con el pensamiento de que ésta existe y nos ampara, por utópico que este pensamiento nos parezca, y más en estos tiempos, nace Belianís, información general y cultural, un periódico en el que una “pandilla” de mujeres y hombres queremos escribir, queremos expresarnos, asumiendo las consecuencias que expresarnos a través de la palabra, puede depararnos nuestra pasión por creernos y ser LIBRES.

Belianís no pretende hacer proselitismo, pero sí, necesita de los lectores a los que damos la bienvenida desde este momento en el que esta “pandilla” de soñadores: unos Quijotes, otros Sanchos, otros con corazón de León, pero no de Ricardo, sino de Felipe, otros Albertis, Hernández y Lorcas… sube a este velero para surcar los mares de Internet, ese Océano por el que navegan millones de soñadores, un mar donde, de momento, existe la LIBERTAD, aunque sea efímera, pero ¿qué no es efímero en la existencia de los hombres? Basta con contemplar una puesta de sol para comprobar la insignificancia de nuestras inquietudes en comparación con las fuerzas de la Naturaleza.

Pero por ese motivo nuestra inquietud debe ser como la piedra de toque para aportar nuestro granito de arena en pos de hallar el conocimiento, y vivir según nuestras facultades.


http://www.belianis.es


Publicar un comentario

0 Comentarios