Entrevistas a Oscar Fernandez

Óscar Fernández Vázquez, (España, 29 de Octubre de 1978), Ingeniero Civil de profesión, pero su inclinación humanista lo llevó a convertirse en un escritor contemporáneo, basado en el realismo y el reclamo social, escribe obras sobre las condiciones actuales del planeta, dando voz a los marginados.

Escribió su primer libro en el 2004, donde oficialmente coloca el dedo en la llaga, tras haber vivido un infierno que casi cobra su vida en Haití, y así decide escribir ese suceso que le marcó, denominando a su primer libro “El Inframundo”.

Desde entonces no ha dejado de escribir, y todo con la finalidad de sensibilizar al lector. A pesar del duro contenido de su cuarta obra, “Portavoz de la Miseria”, decidió emprender una gira por España y México llamada “Disparos desde la primera frase 2004-2008”, la cual sigue dando de que hablar.

Óscar un español que fue emigrante la mayor parte de su vida, no se ha concentrado en ningún grupo étnico, ni racial, en sus obras nos muestra como flaquea el mundo, y a pesar de declarase muy imperfecto, critica la injusticia, la doble moral y otras cuestiones relativas a la dignidad humana, para eso emprenderá en el 2009 su gira “¿Quién disparó al sistema?”

Aquí os dejamos un par de vídeos. Dos entrevistas que presentan a este interesante escritor.


Entrevista de "Hoy en TeleMiño" TeleMiño, Orense:



Entrevista en "Destino Granada" Canal 21, Granada:


Publicar un comentario

0 Comentarios