No escribiré un bestiario i 24 Vintervariationer, de David Yeste

10 març 2017
 

No escribiré un bestiario i 24 Vintervariationer, de David Yeste

 

David Yeste (Terrassa, Barcelona, 1969)

Músico, narrador y poeta.

Aparte de diversos premios de cuento y relato, fue galardonado con el X Premi Ferran Canyameres de Novel·la, con la obra Bots iBarrals (Baula,2003), y con el Ciutat d’Olot de Novel·la, con Innomine patria (La Galera, 2010). Así mismo, ha colaborado en numerosas antologías.

Publicó, en febrero de 2014, su primer poemario, La maniobra deHeimlich (Playa de Ákaba). Es, también, antólogo y coautor de la antología de poesía Generación Subway (Playa de Ákaba, 2014).

De 2016 son sus poemarios La despiadada frontera entre elsilencio y el latido (Piediciones), No escribiré un bestiario (Ediciones Liliputienses) y 24 vintervariationer (Premi Miquel Martí i Pol 2016, Universitat Autònoma de Barcelona).

En proyecto, la edición en 2017 del poemario Pintura roja y papel de fumar, y la producción del espectáculo poético Lecciones de anatomía para suicidas inexpertos, junto al percursionista y compositor Pepe Ferrer, en el que se combinan poesía y música de percusión escrita ex profeso para esos textos.

Coordina y gestiona diversos talleres de lectura y escritura creativa en el entorno de las bibliotecas públicas, y es autor y editor del blog poético ‘Tus ojos, mis manos y otros desiertos’

(http://www.davidyeste.com), en el que se pueden leer diversos fragmentos de sus poemarios.



portada_bestiario portadauab1

Lloc: Aula dels Escriptors de la ACEC - Canuda, 6 - 5º piso - Ateneu - Barcelona
Horari: 18.00 h
Organització: El Laberint d’Ariadna - Presenta Marta Sala Rifa

Publicar un comentario

0 Comentarios