City & Dope recital de spoken word

viernes 24 de efebrero de 18:30 a 20:00
Malpaso Librería
Diputación 331, 08009 Barcelona
 
Después de cuatro años vuelve CITY & DOPE, un recital de Spoken Word, poesía escénica y poesía urbana que establece puentes entre poetas de Barcelona y poetas de Norteamérica. En esta ocasión, acogeremos un recital de reencuentro del grupo básico de fundadores de estos recitales que se llevaron a cabo entre 2010 y 2013.

Nos recitarán:

Mtume Gant, nacido en Nueva York, es conocido por sus diversos trabajos artísticos como actor, Emcee, director, cineasta, productor musical y educador. Graduado en el prestigioso instituto La Guardia y en el conservatorio de arte dramático SUNY Purchase, su presencia ha sido intensa en el escenario, la gran pantalla y la televisión. Tras intentar continuar su carrera en la superestructura de Hollywood, volvió a Nueva York para desarrollar su segunda pasión: el hip hop, convirtiéndose en un pilar de la comunidad underground del hip hop neoyorquino. En tres años grabó cuatro álbumes: Nat Turner Reloaded (2006), Ronin (2008) y The Ecology (2010). Su versatilidad de hizo trabajar dentro de la fusión hip hop/jazz, colaborando con la compositora y virtuosa Dana Leong y la formación española Marc Ayza Group. Con estos proyectos Mtume ha viajado y actuado por todo el mundo, en países como China, Finlandia, Italia, Francia, Suecia o Brasil, en festivales en los que ha compartido cartel con Bobby McFerrin, Winton Marsalis, Esperanza Spalding y DJ Spooky. Como dramaturgo ha co-escrito (y co-actuado) la obra Fields of Grey junto con el aclamado escritor y actor Avaes Muhammed. La buena recepción y crítica de la obra le hizo entrar en su camino como cineasta, haciendo su debut en un corto para la canción “Easy My Mind” de la cantante y compositora Conchita Campos. Meses después, empezó la producción de su primera y exitosa película, Spit, que se ha proyectado en más de una veintena de festivales, incluyendo Aspen Shortsfest, Woodstock Film Festival, llevándose más de diez nominaciones a premios y ganando algunos de ellos, como el premio al mejor corto del festival de cine de Coney Island. Actualmente trabaja en su segundo corto, White Face, que se estrenará en 2017.

Víctor López
Poeta, artista sonoro y Spoken Word. Su poesía explora el sonido, el canto, el lenguaje salvaje y se nutre de diferentes tradiciones orales. Investiga la relación entre el poder del sonido y el poder de la poesía. Es autor del álbum “PHONO SONUS” (2015), obra que fusiona poesía sonora, Spoken Word, cantos y música. Recientemente ha publicado el libro+disco “99 oportunidades para el gozo” (Amargord Ed.).

Mónica Caldeiro
Escritora, artista Spoken Word, investigadora independiente y traductora literaria nacida en Barcelona. Es licenciada en filología hispánica con DEA en filología inglesa, y está especializada en poesía norteamericana de siglo XX, concretamente en literatura Beat y poesía afroamericana. Es autora de dos libros de poemas: la música de los planetas (Madrid: Ya lo dijo Casimiro Parker, 2015) y vaginas, cartografías y asteroides (San Juan, Puerto Rico: Editorial Isla Negra, 2013). Es una ávida estudiante (y profesora) de lenguas extranjeras y poéticas contemplativas.



Entrada: Taquilla inversa
 

Publicar un comentario

0 Comentarios