3 de 1.656 CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO Y LITERATURA (MICRO RELATO Y POESÍA) AQUÍ LATINOS

CONCURSO LITERARIO INFANTIL AQUÍ LATINOS 2015
BASES
 I.- El concurso tendrá por finalidad potenciar el gusto y cultivo de la literatura de autores infantiles, de cualquier residencia y nacionalidad, cuyos trabajos estén escritos en lengua castellana  y cuyas edades estén comprendidas entre 8 y 13 años inclusive, tanto en la modalidad de poesía como micro relato.
II.- Los autores menores de edad, se entiende que  participarán con la autorización de sus padres o tutores y mediante el envío por mail de los datos y trabajos. Los envíos podrán realizarlos desde las cuentas de mail de sus padres, tutores o profesores.
III.-Los participantes deberán hacer constar por qué modalidad optan: Poesía o Micro relato. En el caso de poesía los poemas serán de tema libre, no podrán superar los 30 versos. La rima y medida serán opción del concursante y se admitirá el verso libre. En el supuesto de que el participante opte por micro relato,  el tema será libre y no superará en extensión las 30 líneas de texto escritas en tipo Times News Roman y en tamaño de 12.
IV.- Los concursantes infantiles de entre 9 y 13 años, deberán identificarse por nombre, apellidos, lugar de residencia y nacionalidad.  Si lo desean podrán participar con un Seudónimo, haciendo siempre constar también el resto de los datos. Enviarán sus trabajos por correo electrónico a la siguiente dirección: infantilliteraturaaquilatinos@gmail.com desde la publicación de estas bases hasta prorrogado plazo (envíos de trabajos)  el 30 de octubre de 2015.
V.- Dentro del mismo mail o envío del texto poema o micro relato,  y en un archivo adjunto, incluirán los siguientes datos: nombre, apellidos, residencia, nacionalidad, edad, (ente 9 y 13 años inclusive a la fecha de concursar) y si concursa en su propio nombre o con seudónimo. Asimismo se entiende que todos los menores de edad participantes lo hacen con la autorización de sus padres o tutores.
VI.- Cada concursante optará por una modalidad y solo podrá presentar un trabajo.
VII.- Todos los trabajos serán presentados en formato Word.
VIII.- El premio constará en la publicación digital y en papel de la revista de los trabajos, así como la publicación de los premios, así como las dotaciones económicas y regalos que doten los distintos patrocinadores.
IX. El jurado estará compuesto por el editor y director de la revista, el periodista boliviano  Edwin Pérez Uberhuaga, y la letrada y poeta española María Ángeles Fernández Jordán, así como las personas que a estos efectos se designen. Los premios serán entregados en el plazo  máximo de un año desde convocadas estas bases.
X.- La responsabilidad de proteger los derechos de autor, propiedad intelectual de los trabajos será  responsabilidad de los representantes de los menores, padres o tutores,  quedando a su criterio la inscripción en los registros de propiedad intelectual de los trabajos presentados, previa a su presentación al concurso. La revista se compromete a la publicación de los trabajos y no se responsabiliza de la utilización que pudieran hacer otros de los textos presentados.
XI.-En atención al objetivo que se procura en estas bases, se solicita el apoyo de personas,  organismos e instituciones  en el desarrollo de este concurso.
 MAIL DE ENVIO DE PARTICIPACIÓN:

Publicar un comentario

0 Comentarios