Premio de literatura erótica "Válgame Dios"

VÁLGAME DIOS CREA
EL PRIMER PREMIO DE LITERATURA ERÓTICA 
ESCRITA ÚNICAMENTE POR MUJERES


• El plazo de presentación oficial de los relatos breves finaliza el 15 de marzo 
• Un prestigioso jurado compuesto por escritores, periodistas y artistas se encargarán de elegir la obra ganadora
• El reconocido diseñador Oscar Mariné ha sido uno de los colaboradores diseñando la imagen de los premios y del galardón
• La entrega de premios será en primavera en una gala en la Terraza del Museo Reina Sofía

Madrid, 16 de enero de 2014. Ya están abiertas las bases del nuevo concurso literario de relato breve, el “Premio de Literatura Erótica escrita por mujeres Válgame Dios 2013”. Una idea pionera que surge con el objetivo de apoyar a nuevos talentos e incentivar la literatura escrita por mujeres porque son las que tienen una sensibilidad especial para tratar el tema del erotismo. 

Podrán participar, tanto escritoras de ámbito nacional como internacional, siempre en lengua castellana, hasta el próximo 15 de marzo. Los relatos deberán tener un mínimo de 1.500 palabras y un máximo de 6.000. Las bases completas del concurso estarán publicadas en la página web de la editorial www.reinodecordelia.es , en http://premioliteraturavalgamedios.com/, en escritores.org y premiosliterarios.com

Este concurso cuenta con un jurado de gran prestigio: Óscar Mariné, José Luis García Berlanga, Javier Rioyo, Lorenzo Díaz, Fernando Rodriguez Lafuente, Joana Bonet, Boris Izaguirre, Raul del Pozo, Julio Valdeón (NY), Jon Sistiaga, Carmen Rigalt, Sandra Barneda, y la creadora del premio, la actriz Candela Arroyo. 

El primer premio estará dotado con 2.000 € y las obras finalistas serán publicadas  por la editorial Reino de Cordelia para su difusión comercial.

La estatuilla del premio ganador será diseñada por el artista Oscar Mariné, premio nacional de Diseño en 2010, que ha sido también el autor del logo de este premio. Otra marca colaboradora es la boutique íntima Lily Blossom que estará presente en la gala de entrega tendrá lugar en la Terraza del Museo Reina Sofía en primavera.

Válgame. Punto de encuentro
Válgame Dios, además de un local de restauración y copas de moda, es un punto de encuentro de gente interesada por el arte, la música, teatro etc., donde surgen y se comparten ideas. Una de las socias, la actriz Candela Arroyo, propuso la creación de estos premios, y de ahí el nombre “Premio de literatura erótica Vágame Dios”. Para Candela “este premio es sólo un punto de partida dónde el Válgame quiere ser un referente para el mundo de la cultura y el arte”.

Candela Arroyo considera que hoy se inicia un ciclo de acciones culturales que se quieren impulsar desde el Válgame Dios y desde el barrio Las Salesas, un barrio alternativo y dinámico para un público interesado en la cultura, la moda, la música o la gastronomía. La actriz afirma que hay un mundo por descubrir para muchas mujeres y que son las mujeres escritoras quienes mejor pueden transmitir esa sensualidad y sensibilidad que envuelve el mundo del erotismo.

Según la actriz, “la puesta en marcha de este premio es una forma de apostar por las mujeres escritoras allí donde creemos que hay un público interesado en la literatura erótica, como así se ha demostrado con el éxito de las sombras de Grey.”   

Más información: Multiplica Comunicación
91 521 93 40

Publicar un comentario

0 Comentarios