"El canto de la ira" de Xavier Borrell en Cornellà

Biblioteca St Ildefons, Plaça de Carles Navales, s/n Cornellà de Llobregat (Barcelona) en Martes, 4 de junio de 2013, 19:30 - 20:30

Presentación editorial de la segunda novela de Xavier Borrell: "El canto de la ira" publicado por Ediciones Dédalo.

Acompañará al autorel Alcalde de Cornellà,el Sr. Antoni Balmon, ejerciendo de madrina la escritora Margarita Espuña.

Miriam está harta de perseguir la fama en castings para concursos de televisión tipo ‘realitys’ o de lucir su cuerpo en busca de la fama, pero la suerte no le sonríe. En un intento de salir del anonimato, al precio que sea, decide probar en el mundo de la literatura escogiendo un camino directo y de menor esfuerzo ¡Plagiar un libro!

Años atrás, María vive felizmente casada con el alguacil de un pueblo del interior de Catalunya, en pleno estallido de la Guerra Civil. El mismo día del entierro de su padre, unos anarquistas vienen a requisar los bienes de la iglesia para llevarse un retablo mayor de gran valor histórico. María intenta impedirlo por ser el último recuerdo de su padre, el principal restaurador de la obra hace apenas una década. Por culpa de la violencia empleada, los anarquistas la detienen y la llevan a Barcelona, donde Carreras, el padre de uno de los anarquistas, la violará y la llevarla a Prisión.

Esta es una historia de ritmo endiablado, sentimental y repleta de emociones, en que los cambios de trama sorprenden en todo momento, consiguiendo dar a la novela un resultado enérgico.

¿Qué relación puede tener una trama de trata de blancas con un antiguo retablo? ¿Y una joven intrépida y poco escrupulosa con una anciana que ha pasado por todos los terrores de una guerra y posguerra? ¿Nueva York con un pueblito catalán?
Borrell nos plantea una serie de incógnitas que parecen difíciles de desvelar pero que, a lo largo de la lectura, van desgranándose una a una con habilidad magistral para conducirnos a un final donde todo cuadra y toma sentido. El autor mantiene el ritmo de la trama y el peso de los personajes para que la lectura resulte sorprendente, entretenida y no deje a nadie indiferente .- Margarita Espuña

Publicar un comentario

0 Comentarios