Los estudiantes de literatura y sus redes también se oyen en LIBROSalAIRE

Los estudiantes de literatura y sus redes también se oyen en LIBROSalAIRE

Esta semana en las frecuencias moduladas de Bogotá y de Madrid, y por Internet desde cualquier lugar del mundo intentaremos ayudar a tejer las redes que fomentan los estudiantes de literatura. Colombia, Perú y España como ejemplos y modelos de red.

Colombia: REDNEL, Red de Estudiantes de Literatura

Perú: RELIT, Red Literaria Peruana

España: modelos de redes y colegiados de escritores

Importancia de crear y pertenecer a redes de estudiantes de literatura Las redes de estudiantes como camino para la generación de redes de profesionales… incluso de gremios Un mito: el mito de que los autores que se pueden llamar “destacados” no necesitan asociarse ni estar en redes: el mito de “yo no necesito estar ahí” Aprendizaje de experiencias en paralelo entre España y Latinoamérica

Esta semana escuche desde Colombia a Sergio Díaz Luna, - profesional en Estudios Literarios de la Pontificia Universidad Javeriana y Diplomado en Escrituras Creativas. Gestor y promotor cultural, participó en la fundación de la Red Nacional de Estudiantes de Literatura REDNEL y desde 2005 es el editor y tesorero de esta asociación- y a Carol Contreras Suárez –profesional en Estudios Literarios y estudiante de la Maestría en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana Coordinadora del Nodo Bogotá de REDNEL y ahora Directora de la Asociación. Desde Perú a Alex Salas – De la Red Literaria Peruana RELIT, estudiante de Literatura Hispánica en la Pontificia Universidad Católica del Perú, gestor cultural del Coloquio de Estudiantes de Literatura de la PUCP y del Congreso Internacional de Estudiantes de Literatura, evento apoyado por la universidad Católica del Perú, la Universidad San Marcos y la Universidad Federico Villarreal. Investigador en la Pompeu Fabra de Barcelona - España, por un convenio entre esta universidad y la universidad Católica del Perú. - y desde España a Arturo Bolaños –historiador, poeta y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona; vive en Barcelona-Espana desde hace ocho anos, trabaja en los Archivos de Indias en temas de Historia comparada y comparte su poesia con las migraciones europeas–.

En LIBROSalAIRE se tejen redes

LIBROSalAIRE miércoles 8:00 pm por la 98.5 fm un radio en bogotá o desde cualquier lugar del mundo AQUÍ

LIBROSalAIRE viernes 12:30 h por la 100.4 fm Radio Círculo en Madrid o desde cualquier lugar del mundo AQUÍ

Vea la noticia breve AQUÍ

Escuche por internet la emisión de hoy a partir de mañana y nuestros cuatro últimos programas AQUÍ

LIBROSalAIRE es un programa de radio emitido en la Universidad Nacional de Colombia, desde los estudios de UN Radio -98.5 fm (en Bogotá) y desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid, desde los estudios de Radio Círculo 100.4 (en Madrid)- impulsado por Editorial Universidad Nacional de Colombia, Unimedios y LIBROfusión. Creado, gestionado y realizado por Crisol de Culturas ltda-LIBROfusión

Mayores informes 2204275/76 – 7579200 - 5602317 en Bogotá o al móvil 3002239204 - 3132515498
librosalaire@librofusion.org librosalaire@unal.edu.colibrosalaire@gmail.com

No nos interesa el spam. Si no desea recibir estos comunicados a vuelta de correo envíenos un mensaje con el subjet: "borrar".


+++ +++ +++

Dirección Cel.: (57) 317.5164304
Secretaría Cel.: (57) 315.3586518
Tesorería Cel.: (57) 315.8414002
www.rednel.blogspot.com

Publicar un comentario

0 Comentarios