SANTO CURA, Primera novela de Elga Reátegui

arteidea editores

NOTA DE PRENSA
Primera novela de Elga Reátegui
El santo cura

Ya se encuentra a la venta, en kioskos y librerías así como en la cadena de tiendas y supermercados Wong, Metro y Plaza Vea, la novela El santo cura (Arteidea editores, 1ra. Ed., 2009), de la periodista y escritora peruana Elga Reátegui Zumaeta.

LA AUTORA
Elga Reátegui, nació en Lima en 1967. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y se licenció en Periodismo en la Escuela Jaime Bausate y Meza de Lima. Ejerció su profesión en diversos medios de comunicación. Paralelamente, hizo producción, conducción y promoción de actividades artístico-culturales. Ha publicado cuatro poemarios de producción independiente: Ventana Opuesta (1993), Entre dos polos (1994), Alas de acero (2001), Etérea (2004) y En mi piel (2006), y junto al desaparecido poeta y decimista, Pedro Rivarola, los epistolarios Correo de Locumba y Violación de correspondencia, la plaqueta de poesía Madera y fuego, y el CD Abrazados. Actualmente reside en Valencia (España) y colabora esporádicamente en el diario “Hoja de la Tarde”.

LA OBRA
La primera edición de El santo cura vio la luz en Valencia, causando singular impacto en el medio cultural español. La novela revela de manera ágil, sin tropiezos, el entramado de circunstancias personales, familiares, sentimentales, sociales y políticas que sostienen el tejido de intereses del poder y de los poderosos. En esta escenografía destaca la figura del Santo Cura, sacerdote y protagonista de la historia, que desnuda sus debilidades y flaquezas cuando se trata de conseguir sus objetivos político-personales. Compuesta por imágenes que se suceden como un torbellino, a la manera cinematográfica, la novela atrapa al lector desde la primera página y traza, en su conjunto un fresco social con las miserias y destellos del mundo contemporáneo. La acertada combinación de la historia que cautiva con el relato fluido de la misma, permite avizorar que el lector peruano se sentirá hondamente gratificado con la lectura de esta irreverente obra narrativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios