Superground, de Dimas P. L, el libro de relatos que hackea a la crítica y a los lectores

 


ISBN: 978-84-122084-6-7

Encuadernación: cosida con hilo, tapa blanda.

Formato: 14 x 21 cm. Ilustraciones blanco y negro.

Págs. 160

PVP: 18,00€ / 17, 31€

https://faguseditorial.com/superground/

 

 

Superground es un decálogo de relatos cortos, con un estilo literario maduro, audaz, original, irreverente y que empatiza con un público adulto joven, intelectual y transgresor. Dimas (y sus alter ego literarios) se presenta como una suerte de antihéroe que consigue dejar al descubierto el absurdo y la hipocresía de lo real y arrastrar al lector a espacios surrealistas. Los relatos se construyen con grandes dosis de sarcasmo y emotividad, combinando lo grotesco con lo sublime, lo lírico y lo esperpéntico, referencias a la cultura pop-rock y reminiscencias de literatura clásica. Desde este estilo consigue ser una de las voces más representativas de la encrucijada generacional de la juventud actual: jóvenes treintañeros universitarios que no consiguen realizarse social y laboralmente. 

 


El autor:

Dimas P. L. (Alicante, España, 1989) es periodista, escritor y poeta, natural de Alicante y radicado en Madrid, donde cursó el Máster en estudios literarios. Como poeta ha recibido varios galardones, el más reciente, el premio del público en el certamen "Versos a Benedetti" de Casa América y es autor de las letras de la banda de poesía rock "La forma maldita".

Es una de las voces más representativas de su generación al plasmar en prosa el horizonte falto de expectativas al que se enfrentan y el absurdo de lo real.


Publicar un comentario

0 Comentarios