EL FRÁGIL LÍMITE DE LA CARNE - Crowfunding


DIRECCIÓN RICARDO GONZÁLEZ 

PRODUCCIÓN RICARDO GONZÁLEZ / IVÁN ROIZ 

HOLIDAYS FILMS

 

EL FRÁGIL LÍMITE DE LA CARNE

Nota de Prensa – Campaña Crowdfunding 


Éste miércoles 24 de Noviembre comienza la campaña crowdfunding para realizar el cortometraje 'El Frágil Límite de la Carne', de Ricardo González ("Maricones: el cine de Els 5 QK's"), basado en el libro homónimo de Francisco Cazorla Palacios (coautor del guión): una celebración del empoderamiento, la libertad personal y la vida de la persona con VIH; como contraste al estigma trágico y vergonzante con el que siempre se le ha asociado.


Como cineasta migrante (venezolano), González ha visto imposible acceder a los fondos institucionales de apoyo a éste tipo de proyectos acá en España, por lo que finalmente su compromiso con el tema, la historia y su equipo lo ha llevado a lanzar ésta campaña que estará activa desde éste miércoles 24 de Noviembre a las 9:00 am a través de la plataforma Verkami:


https://www.verkami.com/projects/30411-ayudanos-a-hacer-realidad-el-fragil-limite-de-la-carne

Cualquier tipo de ayuda, sugerencia e incluso participación en el proyecto será más que bienvenida y lo agradeceré con muestra pública en nuestros créditos; pero en principio, ayudarnos a hacer eco de ésta información será más que suficiente.



EL PROYECTO

El Frágil Límite de la Carne es un cortometraje del venezolano Ricardo González (cuyo primer trabajo en España, el documental 'Maricones: el cine de Els 5 QK's' representó al país en innumerables festivales nacionales e internacionales, incluyendo el LesGaiCineMad de Madrid donde compitió por el Premio del Público y Mejor Producción Española), basado en el poemario homónimo de Francisco Cazorla Palacios (co-autor del guion), que desea mostrar al VIH como una celebración de empoderamiento, libertad y vida frente al estigma trágico con el cual siempre ha estado asociado.


La principal referencia cinematográfica es la obra cumbre de Derek Jarman, "The Angelic Conversation", basada igualmente en una obra poética: los sonetos de William Shakespeare. De ésta manera también se busca rendir homenaje al propio Jarman, quien murió por complicaciones de SIDA.


El artista visual Pablo Sola, responsable del arte y la fotografía, es el encargado de crear la atmósfera surrealista en la cual se desarrolla la historia, además de protagonizarla junto al bailarín Itxa Sai. Ambos dan vida a una joven pareja que debe batallar con la aparición de la infección en sus vidas, generando en sus cabezas un mundo completamente onírico.




¿PARA QUÉ LA CAMPAÑA DE FINANCIAMIENTO?

Actualmente, no contamos con más financiación que la de nuestros espacios, equipo propio y talento. Y, por supuesto, nuestra finalidad sería conseguir honorarios para nuestro equipo y cubrir principalmente el área de arte. Al ser ésta una propuesta 'sui generis' requiere la mejor inversión posible en éste aspecto.

Si lográramos sobrepasar la meta de nuestra campaña crowdfunding, los honorarios para los figurantes y extras serían para la Fundación Kif-Kif que atiende a refugiados LGBTQI+ en Madrid. Nuestra intención es poder brindarles la oportunidad de actuar (muchos de ellos son artistas) y ayudarles económicamente.

NOTA DE PRODUCCIÓN

Detener el estigma del VIH y verlo desde el cine, la poesía, la danza y el arte como una celebración de empoderamiento, libertad y vida es nuestro principal objetivo.

Nuestra principal motivación: nuestra realidad, nuestro contexto y nuestro día a día, en el que observamos que cuarenta años después de la aparición del virus y aunque afortunadamente su realidad ha cambiado considerablemente, el estigma aún sigue latente, incluso dentro de la comunidad LGBTQI+.

Con éste maravilloso equipo de artistas y técnicos, estamos seguros de poner un grano de arena para una visión del mundo más abierta y con menos prejuicios, además de ofrecer una obra de un enorme valor estético y cinematográfico que estamos seguros expandirá los lugares tradiciones de exhibición, no sólo en cines y plataformas, sino también, muchos centros artísticos, incluyendo galerías y museos.

MINIBIOS DEL DIRECTOR Y PRODUCTOR

RICARDO GONZÁLEZ - DIRECTOR, COGUIONISTA, PRODUCTOR.

Cineasta venezolano radicado actualmente en España. Entre sus trabajos más destacados se encuentran los largometrajes documentales 'Carmen: canto de la mujer libre' (Venezuela, 2012) y 'Art' (Japón, 2014. Como resultado de ganar la residencia artística en Tokyo con el proyecto) o el cortometraje 'disconnected' (Alemania / Polonia, 2015), presentado en el Short Film Corner del Festival de Cannes y adquirido por Sundance TV, ganando el Premio Anual de la Audiencia. Su primer trabajo en España, 'Maricones: el cine de Els 5 QK's' (España, 2018) puede verse actualmente en Filmin tras una larguísima trayectoria en festivales nacionales e internacionales. Acaba de estrenar en Asterisco - Festival Internacional de Cine LGBTQI+ de Argentina - el cortometraje 'Un Día de Amor'.


IVÁN ROIZ - EDITOR, PRODUCTOR.

Iván Roiz es director, productor y un experimentado editor de Cine, TV y publicidad. Ha realizado además la dirección de fotografía de su largometraje 'Gigantes Descalzos' (España, 2017. Ahora en Filmin). Ha ganado el Premio al Mejor Montaje en dos ediciones del Festival de Cine de Tánger, por los documentales 'Le Voyage De Khadija' (Marruecos, 2017. Ahora en Filmin) y 'RIF 58-59 Briser le silence' (Marruecos, 2014). Su último trabajo, 'El Círculo' (España, 2021), se estrenó simultáneamente en cines y Movistar+.

Equipo Técnico y artístico: Ricardo González, Pablo Sola, Iván Roiz
 
Podéis colaborar y ayudarnos a hacer realidad éste proyecto, aquí:

Publicar un comentario

0 Comentarios