«La infancia del cristianismo», de Étienne Trocmé, y «Análisis lógico y derecho», de Carlos E. Alchourrón y Eugenio Bulygin

 


Trotta Editorial - Página principal


Étienne Trocmé

La infancia del cristianismo

El cristianismo tardó un siglo, después de la predicación de Jesús, en constituirse como una nueva religión frente al judaísmo. Pocas veces se ha narrado de forma unitaria esa «infancia» del cristianismo en la que, después de unos primeros pasos inciertos, las diversas comunidades cristianas fueron tomando conciencia de su especificidad, a medida que se separaban del judaísmo e iban incorporando a creyentes de origen pa gano. Aparecen aquí, a una nueva luz, los protagonistas, las circunstancias y las cuestiones de donde surgió el mundo cristiano.

Étienne Trocmé

(1924-2002). Historiador francés especializado en el nacimiento del cristianismo y el Nuevo Testamento. Fue profesor en la Facultad de Teología de la Universidad de Estrasburgo, donde también fue decano de la Facultad y posteriormente rector de la Universidad.
 

Carlos E. Alchourrón y Eugenio Bulygin

Análisis lógico y derecho

Este libro reúne los ensayos más importantes de Carlos E. Alchourrón y Eugenio Bulygin escritos entre 1959 y 1989. Desde su primera publicación, el libro ha ejercido una notable influencia en el desarrollo de la teoría jurídica, principalmente en España, Italia y los países latinoamericanos, aunque muchos de sus trabajos —originalmente publicados en inglés— también han tenido una amplia repercusión en muchas otras comunidades académicas. Estos textos suministran no solo una rica fuente de inspiración filosófica, sino que también proporcionan un contexto imprescindible para comprender el desarrollo del pensamiento de ambos autores.

Carlos E. Alchourrón

Fue, entre 1985 y 1995, profesor titular de Teoría General y Filosofía del Derecho en la Universidad de Buenos Aires, además de director del Departamento de Filosofía del Derecho, Lógica y Filosofía de la Ciencia. Fue profesor visitante en universidades norteamericanas como Harvard, Boston, Rockefeller, Columbia, California y Stanford.
Eugenio Bulygin

Además de catedrático y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires, ha sido investigador del Consejo Nacional de Investigaciones y Técnicas de Argentina. Ha sido reconocido con el premio Konex y el premio Humboldt.

Publicar un comentario

0 Comentarios