IV Premio Poesía “Gertrudis G. de Avellaneda” I Premio de Micro-Relato “Edith Checa”


IV PREMIO DE POESÍA “GERTRUDIS GÓMEZ DE AVELLANEDA” (2019)
I PREMIO DE MICRO-RRELATO “EDITH CHECA” (2019)



La Asociación Cultural y Literaria “La Avellaneda” convoca el IV Premio de poesía “Gertrudis Gómez de Avellaneda” y el I Premio de Micro-Relato “Edith Checa”

El plazo de envío de las obras se cerrará a las 24:00 (hora española) del 31 de enero de 2019.

Objetivos:

A) Recordar a la gran escritora hispano-cubana
Gertrudis Gómez de Avellaneda que vivió en España durante treinta años hasta su muerte en 1873. La inmensa mayoría de su obra: novelas, teatro, relatos y poesía, fue escrita, estrenada y publicada en España. En su testamento legó su cuerpo a la tierra de Sevilla donde está enterrada. Fue rechazada como académica por la Real Academia Española por el sólo hecho de ser mujer. 
B.- Recordar también, a nuestra presidenta, Edith Checa, fallecida el 23 de diciembre de 2017, que tanto contribuyó a la difusión de la cultura desde la radio, sus obras, la prensa, sus conferencias o sus videos en YouTube y en la UNED y que recibió el Premio Dámaso Alonso de la Academia Hispanoamericana de las Buenas Letras 2017 por su labor cultural.

C.- Premiar al mejor poema y al mejor Micro-Relato presentados a ambos certámenes y dar a conocer a los ganadores y a los autores finalistas.

C-. Equiparar a los autores literarios con los autores de otro tipo de obras, como películas, cortos etc., a los que se les permite presentarse y recibir diversos premios por la misma obra.

Bases:
  1. Puede participar cualquier persona mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad o residencia. No pueden hacerlo los ganadores de anteriores ediciones del premio y los miembros de la Asociación de la Avellaneda.
  2. La obra presentada debe ser de su autoría y escrito en español. Podrá haber sido premiada con anterioridad, pero no deberá haber sido publicada en libro impreso.
  3. Cada persona podrá enviar tan sólo un poema de su autoría.
  4. Cada persona podrá enviar tan sólo un Micro-Relato de su autoría.
  5. El poema no podrá exceder en ningún caso de 40 versos.
  6. El Micro-Relato no podrá exceder de 150 palabras incluido el título.
  7. El tema del poema deberá ser “al partir” Siendo libre el estilo y la técnica.
  8. El tema del Micro-Relato deberá ser “He cruzado la calle del agua”
  9. Los poemas y micro-relatos deberán ser presentados en archivo Word, letra Arial o similar, y tamaño 12, espacio interlineal sencillo, sin adornos ni dibujos.
  10. El envío del poema se realizará exclusivamente por correo electrónico a la dirección:  premio.poesia.avellaneda@gmail.com
  11. El envío del Micro-Relato se realizará exclusivamente por correo electrónico a la dirección: premio.relato.edithcheca@gmail.com
  12. Se acusará recibo por e-mail de la recepción de cada obra. Se ruega volver a escribir si no se recibe el acuse de recibo en cinco días.
  13. El jurado estará formado por miembros de la Asociación de la Avellaneda. Ellos no conocerán los nombres de los concursantes. Los dos correos de Gmail estarán gestionados por Ricardo Montecatine, viudo de Edith Checa, quién, además de acusar recibo de ellos, enviará al Jurado sólo las obras presentadas y que no formará parte del Jurado.
  14. En el e-mail -pero no en la obra presentada- los autores indicarán sus datos: nombre, apellidos, dirección postal completa y cualquier otro dato que estimen oportuno.
  15. Los premiados no estarán obligados a presentarse al acto de entrega del premio. Si se organiza. El premio se enviará a la cuenta bancaria que indique.
  16. El poema y el Micro-Relato ganadores serán premiados con 200 € cada uno. Habrá sendos segundos premios de 70 euros. Los premios no podrán ser declarado desiertos.
  17. El jurado dará a conocer el fallo de los premios a los ganadores enviándoles la noticia al correo electrónico que hayan utilizado para concursar.
  18. La Asociación enviará el fallo a los medios de comunicación para que se haga público.
  19. Los autores premiados seguirán manteniendo todos los derechos sobre sus obras.
  20. La participación en ambos certámenes implica la aceptación y respeto de todas las normas de las bases. Si algún participante no respetara alguna de las normas será eliminado del certamen.

Publicar un comentario

0 Comentarios