Jose Mas en Antic Teatre: Calders + A Page Of Madness

lunes, 29 de mayo de 21:00 a 22:30
Antic Teatre Barcelona
verdaguer i callis 12, 08003 Barcelona
la obra artística de Jose Mas por partida doble: el pase de un corto suyo y la musicación en directo de un mediometraje japonés mudo.

'Calders' (6'48'', 2016)
Director: Jose Mas
El escritor Pere Calders se exilió en México, una etapa de su vida cargada de fuertes sentimientos y nostalgia, donde el amor personal y hacia su tierra hace que viva intensamente su día a día. Una época representada mediante una conversación telefónica imaginaria con su padre, desde una visión y perspectiva cinematográfica diferente.

'A Page Of Madness' (60', 1926)*
Director: Teinosuke Kinugasa
Musicada en directo por Jose Mas
Historia de un trabajador de un hospital psiquiátrico que empieza a sentir cosas extrañas por una interna, supuestamente ingresada tras asesinar a su propio bebé, pero él lo único que quiere es dejarla en libertad para escaparse con ella y así poder formar una nueva familia.
*Esta película estuvo perdida durante más de cuarenta años hasta que fue encontrada en un cobertizo en 1971.

Jose Mas es fotógrafo, director de fotografía en vídeo y cine, y guionista. Desde hace años se dedica profesionalmente a la realización de fotografía, vídeo y cine, especializado en empresas y particulares del mundo del arte (videoclips, portadas de discos, imagen promocional... ), y también a la producción y realización de cine propio. Todo este trabajo desde una mirada artística y vanguardista fuera de convencionalismos. Actualmente está en fase de rodaje su primer largometraje, 'Geòmetra', una representación personal de la vida de Antoni Gaudí vista desde su subconsciente. Además es músico...

Publicar un comentario

0 Comentarios