Aitor Saraiba 'Entre las Zarzas' [Inauguración] en Hell Gallery

jueves, 23 de marzo de 18:00 a 22:00
Hell Gallery
C/ Cendra 8 Bis L1, 08001 Barcelona
¡Aitor Saraiba inaugura su nueva exposición en #Barcelona 'Entre las Zarzas' en Hell Gallery!

Hablar de Aitor Saraiba es hacerlo (y con gusto) de uno de los artistas más representativos de su generación. Pintor, poeta y heavy declarado, Saraiba se expresa en diferentes direcciones con ambición polivalente, y aunque asegura que no es ni un gran escritor ni excelente dibujante, éste talaverano dibuja, fotografía, escribe, es diseñador de ceramica y ahora, para enhorabuena de la ciudad de Barcelona, nos presenta en Hell Gallery su trabajo más reciente en la exposición ‘Entre las Zarzas’ que se inaugura el próximo Jueves 23 de Marzo, en una fiesta en la que disfrutaremos de la presencia del artista y música en directo.

Uno de los rasgos más reconocibles en la obra de Saraiba es la combinación compulsiva de una estética marcadamente naif con mensajes contundentes, nada edulcorados y sí muy viscerales que nos hablan de la cruda realidad de la naturaleza humana. La tristeza, el dolor, las inseguridades, el miedo o la muerte vistos a través de la inocencia del niño que tuvo que crecer rápido para reconciliarse con quien era: con el rebelde, el homosexual, con el poeta.

Entre las Zarzas reúne más de 80 nuevas piezas originales e inéditas, creadas por el artista en los últimos meses para esta exposición y que respiran poesía en cada trazo, en cada mancha de color. Los dibujos y cerámicas de Aitor Saraiba nos hablan de melancolía y de esperanza, de amor desastroso y soledad. Realidad autobiográfica omnipresente en la obra de este artista afincado en Madrid y de la que podremos disfrutar hasta el próximo 29 de Abril en esta galería ubicada en el corazón del barcelonés barrio del Raval y que está cerca de cumplir su primer año de vida.

Además, coincidiendo con la inauguración de Entre las Zarzas, Hell Gallery abrimos de nuevo nuestras puertas, con más fuerza y una imagen renovada después de algunas semanas en las que hemos estado reformando nuestro particular infierno y que hemos dejado listo y a estrenar para una temporada primavera/verano 2017 cargada de sorpresas y potentes propuestas.

¡Caminad hacia el fuego!

“Una vez conocí a un niño
que creció entre algodones
y de mayor le fue imposible vivir
entre las zarzas. ”
- Aitor Saraiba -

Publicar un comentario

0 Comentarios