Bases III Certamen Internacional mundopalabras de Microrrelatos Guerreros Solidarios de las Palabras

mundopalabras.es, la comunidad de escritores que también te publica, convoca el III Certamen Internacional mundopalabras de Microrrelatos, que en esta edición lleva el nombre de “Guerreros Solidarios de las Palabras”, por tener entre sus principales objetivos la colaboración con la Asociación Actays (Acción y cura para Tay-Sachs http://www.acciontaysachs.org/), con arreglo a las siguientes bases:


1.    Podrán participar en el certamen todos los autores, de cualquier edad, nacionalidad y país de residencia, con obras escritas en castellano.
2.    El tema será libre.
3.    Las obras serán inéditas (incluido Internet) y no podrán estar premiadas ni pendientes de fallo en otro certamen. Los concursantes responden ante la organización de la autoría y originalidad del microrrelato, asumiendo la total responsabilidad y dejando, por tanto, a la organización indemne frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.
4.    Solo se admitirá una obra por autor.
5.    La longitud de los trabajos no excederá de las 100 palabras (el título o citas no computan dentro de las mismas).
6.    El envío de los trabajos será telemático, exclusivamente a través de la página web mediante un formulario habilitado para tal fin. No se admitirán textos recibidos por ningún otro medio.
7.    La obra se enviará en formato Word. No se admitirá ningún otro formato.
8.    Los datos recibidos a través del formulario quedarán archivados en un fichero al que sólo tendrán acceso los responsables de mundopalabras.es, que, en ningún caso, serán miembros del jurado ni podrán participar en el presente certamen.
9.    Dichos datos serán exclusivamente utilizados para la correcta marcha del certamen. Para poder efectuar el envío telemático del trabajo es necesario ser usuario registrado de mundopalabras.es (registro gratuito)
10.    El plazo de envío de las obras comienza el 1 de diciembre de 2015 y termina el 10 de enero de 2016 a las 23:59.
11.    Las obras que lleguen fuera de este plazo quedarán excluidas.

Jurado:

1.    El jurado estará compuesto por personas del ámbito literario.
2.    Su composición se dará a conocer tras el fallo.
3.    Su fallo será inapelable y se dará a conocer a lo largo del primer trimestre de 2016.
4.    Los responsables de mundopalabras.es se pondrán en contacto con los ganadores para informarles.
5.    Los ganadores, finalistas y seleccionados para su publicación aparecerán en la página web unos días después del fallo.


Premios:

1.    Tres premios, además de 15 finalistas

a.    Primer premio: 200 € en efectivo.
b.     Segundo premio: un cheque de 80 € válido para canjear por servicios editoriales ofrecidos por mundopalabras (http://www.mundopalabras.es/servicios-mp/). Si se contrata algún servicio de coste superior, el valor del cheque se descontará del total del presupuesto.
c.    Tercer premio: curso “Cómo escribir una novela” impartido en la escuela de formación de Sinjania (https://www.sinjania.com/course/como-escribir-una-novela/).


Publicación:

1.    mundopalabras.es publicará, en una fecha aún por determinar, un libro con los microrrelatos ganadores, los finalistas y una selección de los que, a juicio del jurado, sean merecedores de publicación.
2.    A los ganadores y finalistas se les enviará un ejemplar gratuito del libro.
3.    Los ganadores, finalistas y seleccionados para publicar tendrán condiciones especiales para la adquisición del libro.
4.    Los autores ceden los derechos de las obras a mundopalabras sólo para esta publicación y posibles reediciones en caso de que así se decidiera. Excepto en este supuesto, los autores son propietarios de sus textos y tienen libertad para disponer de ellos como quieran.


Sobre las bases:

1.    La participación en este certamen implica la aceptación de las presentes bases. Los organizadores se reservan el derecho de eliminar automáticamente aquellos envíos que no cumplan alguno de los requisitos expuestos en las mismas.
2.    Los organizadores del certamen se reservan el derecho de tomar las decisiones que consideren oportunas, según se desarrolle el certamen, tales como anularlo en caso de que no haya una participación que se considere mínimamente aceptable o aumentar el número de finalistas en el caso de que la calidad de los mismos así lo aconseje. Cualquier decisión será inapelable.

Publicar un comentario

0 Comentarios