Olga Dominguez y Silvano Andrés en El laberinto de Ariadna

22 maig 2015

La poesía de Olga Dominguez y Silvano Andrés

OLGA DOMINGUEZ

 
Olga Domínguez es una poeta de Barcelona, licenciada en Filosofía y graduada en Trabajo Social. Interesada y ocupada profesionalmente en la investigación sobre cuestiones de género y derechos humanos, trabaja en el Departamento de Justicia de la Generalitat.
Escribe prosa poética y poesía, formato en el que encuentra su mejor forma de expresarse. 
Su libro Medeidades, agrupa poemas escritos entre 2010-2012, algunos de ellos fueron escritos en Errachidia (Marruecos) y en Arusha (Tanzania), donde la autora ha participado en proyectos de cooperación internacional.
Su poesía está fuertemente marcada por el ritmo y por la dicción, para ser recitada con voz firme. No en vano Olga Domínguez ofreciendo recitales acompañada por distintas formaciones musicales.
Su colaboración con cantautores y músicos ha ido reforzando cada vez más la componente rítmica de sus versos.
Ha ofrecido recitales acompañada a la guitarra por el cantautor Miguel Aranda. Fueron recitales músico-poéticos de corte clásico (recitado con una base musical cuidada). Ha participado en el Festival Acróbatas que une poesía y música.
Colaboró con cantautores como Javi Jareño o Miguel Ángel Bueno que musicaron algunos de sus poemas. 
Olga Domínguez y Toni Jiménez inician un proyecto que fusiona poesía y música en un formato no habitual en el que comparten sus trabajos “Medeidades” y “Deudas y Dolores” bajo el nombre de Las Deudas de Medea. 
Podemos encontrar información en 
En 2013 inició junto al cantautor Toni Jiménez el proyecto Las Deudas de Medea, recitales músico-poéticos donde fusionan sus respectivos trabajos, que ofrecen en diferentes espacios culturales de Barcelona.
Podemos encontrar gran parte de su obra poética en su blog
y más información también la encontramos en los enlaces siguientes:

SILVANO ANDRÉS


Silvano Andrés de la Morena (Cuevas de Ayllón, 1953), profesor y poeta soriano afincado en Barcelona.
Nació en Cuevas de Ayllón, en el Sur de la provincia de Soria. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. Nada más acabar los estudios universitarios, empezó su dedicación a la docencia, primero en Soria y luego en Barcelona, donde reside desde 1984. Su último instituto ha sido el “Ernest Lluch”, de Barcelona.
Desde hace cerca de veinte años, mantiene, miércoles y domingos, la sección Caleidoscopio, del periódico Heraldo de Soria, y dirige la revista de investigación etnográfica Granzas de yeros, de Cuevas de Ayllón.
Desde 2003 ha sido miembro activo de la Asociación Cultural “Soria Edita”, donde ha coordinado varias publicaciones colectivas y dirigido una de sus colecciones.
Poemarios
  • Aquietando luz (Ayuntamiento de Soria, 2001),
  • Movimiento de traslación (Ediciones Granzas de yeros, 2002),
  • Cuchillos de mudanza (Ediciones del 4 de agosto, Logroño, 2004) 
  • Castilla, roca y verbo (Celya, Salamanca, 2007)
  • La línea del tiempo (Millán Las Heras Ediciones MLH, Soria, 2011)
  • El aire que se respira (Editorial Huerga y Fierro, Madrid, 2012 
  • La Física del Ser, Editorial Huerga y Fierro, Madrid, 2015.
Asimismo, su obra aparece recogida en varias antologías.
Más allá de la literatura y del periodismo, tiene varias publicaciones en el ámbito de la investigación, tanto en catalán como en castellano, y ha realizado varias ediciones críticas de obras. 

Lloc: Aula dels Escriptors de la ACEC, Ateneu Barcelonès - 5ª planta - Carrer Canuda, 6 - Barcelona
Horari: 18.00 h
Organitzador: El Laberinto de Ariadna - Presenta Francesc Cornadó

Publicar un comentario

0 Comentarios