Antón Castro presenta 'El dibujante de relatos' ilustrado por Juan Tudela · Zaragoza

Colegio Público Joaquín Costa · Paseo María Agustín, 41 · Zaragoza en jueves, 12 de diciembre a la(s) 19:30


Pregunta Ediciones y el Colegio Joaquín Costa de Zaragoza
se complacen en invitarles a la presentación del libro

EL DIBUJANTE DE RELATOS

de ANTÓN CASTRO y JUAN TUDELA

Jueves 12 de diciembre de 2013, a las 19:30 h.
Salón de Actos del Colegio Joaquín Costa
(Paseo María Agustín, 41, Zaragoza)

Intervendrán los autores del libro:
Antón Castro, escritor y periodista,
y Juan Tudela, ilustrador y diseñador gráfico
Acompañados por:
José Luis Cano, ilustrador
Reyes Guillén y David Francisco, editores de Pregunta

Al finalizar el acto, se servirá un vino en la planta baja del colegio

* * * * * *

El diseñador gráfico Juan Tudela (Murcia, 1940) y el escritor y periodista Antón Castro (A Coruña, 1959, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Cultural) publican juntos 'El dibujante de relatos', un álbum ilustrado donde Tudela dibuja los personajes de los cuentos de Castro y viceversa, o como dice José Luis Cano en el prólogo del libro: "Juan Tudela realizó unos retratos imaginarios o recordados, y Antón Castro descubrió en ellos el rostro de sus personajes".

* * * * * *

Antón Castro
(Santa Mariña de Lañas, Arteixo, A Coruña, 1959)
Escritor y periodista. Ha publicado varios libros de relatos, como 'Los seres imposibles' (Destino, 1998), 'El testamento de amor de Patricio Julve' (Destino, 1995, 2000; Xordica, 2012), 'Golpes de mar' (Destino, 2006) y 'Fotografías veladas' (Xordica, 2008), entre otros; así como dos novelas, 'El álbum del solitario' (Destino, 1999) y 'Cariñena' (Ediciones 94, 2012), y varios poemarios, entre ellos 'Vivir del aire' (Olifante, 2010) y 'El paseo en bicicleta' (Olifante, 2011). Ha escrito diversos volúmenes de literatura infantil y juvenil, el último es 'El niño, el viento y el miedo' (Nalvay, 2013). Coordina desde 2002 el suplemento 'Artes & Letras' de Heraldo de Aragón, y colabora en 'Por amor al arte' de Aragón Televisión. En 2013 recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural.

Juan Tudela Férez
(Alcantarilla, Murcia, 1940)
Diseñador gráfico, residente en Zaragoza desde 1943. Su formación artística pasa por la Escuela de Artes y Oficios, donde estudia con los profesores Luis Berdejo y Félix Burriel, y más tarde por el estudio de Alejandro Cañada.
En 1960 entra en el campo de la creatividad publicitaria trabajando en diferentes agencias (Danis, Bellca, Karman) y, tras un periodo como freelance, crea su propia agencia, (Resón, Zaragoza 1978). Su producción responde a encargos de la propia comunidad aragonesa, pero también de lugares como Bruselas, Madrid, Barcelona, Málaga, Gerona, Segovia... Destacan la ilustración de los cuentos de 'Monto y Lío' (que realiza sobre textos de Gloria Fuertes), recibe premios por carteles (Fiestas del Pilar, Feria del Libro, Estudios Flamencos...), así como el premio de Heraldo de Aragón al mejor original de prensa de 1988.
Ha participado en diversas exposiciones colectivas: en Zaragoza 'A sangre' (1997), 'Treinta años de Diseño Gráfico en Zaragoza' (1997), 'Encargos canallas' (2001), 'Sin límites' (2003), '25 años de Publicidad en Aragón' (2006); también en Barcelona: 'VII Premi Internacional de Dibuix Joan Miró' (1968).
Finalmente, tras su jubilación, muestra parte de su extensa vida laboral en una exposición que lleva por título 'Del lápiz al ratón' (Palacio Montemuzo, Zaragoza 2007).

Publicar un comentario

0 Comentarios