ERASMUS publica 3 libros rompedores

Las novedades de Erasmus

Enseñando a pensar
Se acerca la revolución educativa con Roger Schank: aprender con casos reales


Roger Schank no deja a nadie indiferente: Ha sido profesor en Stanford, Carnegie Mellon y Yale, donde dirigía el Proyecto de Inteligencia Artificial. En 1989 la Universidad de Northwestern le contrató para crear el Instituto de Ciencias de la Educación. Aboga por una educación pragmática basada en la experiencia directa: conocimiento práctico de por qué suceden las cosas con las que nos enfrentamos. Apuesta por el cierre de los colegios: “Donde los niños son infelices”. Su alternativa es la educación on line basada en casos reales que, con ayuda de un profesor, deben solucionar. Lo está poniendo en práctica en la Escuela de Negocios de La Salle: “No quiero que aprendan la historia de las finanzas, sino a leer un balance”.
Descargar la ficha del libro
Más información sobre el autor en La Contra de La Vanguardia en este enlace
Entrevista de Eduard Punset a Roger Schank en este vídeo




La crisis de los 50

Florencio Hernández Galmes
Relato biográfico sobre el futbolista promesa del Barça que tuvo que convertirse en empresario

Ex futbolista del Barcelona, Florencio Hernández se aficionó a la lectura en sus ratos libres. Fue un joven promesa, pero no cuajó en el Barça por una lesión crónica. Luego estuvo en el Levante y en el Castellón. Y a los veinticinco años optó por abandonar el fútbol por su lesión. Prefirió vivir que estar entre algodones para deambular por un campo de fútbol. No sabía exactamente lo que quería después de dejar el fútbol. Y ocurrió que una tarde entró en un bar, en Ciudadela, Menorca, de donde es originariamente. Y es ahí donde comienza la verdadera historia en la que se basa este libro…

 

 

 

 

La boda de don Quijote

Una fantasía muy divertida, a la vez que profunda, de un clásico de las letras francesas
Paul-Jean Toulet

La novela parte de una sugestiva premisa: ¿Y si don Quijote, mucho antes de morir hubiese recobrado la razón y hubiese decidido de nuevo, junto a Sancho, ponerse en camino para “desfacer” los entuertos cometidos en sus anteriores recorridos? Toulet demuestra su hondo conocimiento del gran clásico hispano, sometiendo a un don Quijote inopinadamente sensato a unas peripecias fantásticas o realistas, en donde, sirviéndose del típico artilugio cervantino de la narración dentro de la narración, somete al relato a una irrisión de gran sutileza y a giros de fina perversidad, en los que hace intuir con ingenio posibles aspectos ocultos de la célebre novela a causa de la implícita censura religiosa de la época.

Publicar un comentario

0 Comentarios