Cruz de Bécquer en Sevilla

Parque del Alamillo en miércoles, 10 de abril a la(s) 17:30

 
La Cruz de Bécquer, ya está en Sevilla; al fin con motivo del centenario del traslado de los restos mortales de Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer a la ciudad Hispalense, cumpliremos el sueño Becqueriano de aquella velada petición hecha desde el ámbito de la carta tercera (Cartas desde mi Celda), donde el propio Gustavo escribe: (...) y cuando la muerte de término a mi existencia, me colocasen para dormir el sueño de oro de la inmortalidad a la orilla del Betis. (...) Una piedra blanca con una cruz y mi nombre serian todo el monumento.
Así pues, todo se ha configurado para que el próximo día diez de Abril, conmemoración del centenario, todos seamos parte en la celebración de un acto tan emotivo como necesario. Han sido muchos los esfuerzos y la colaboración desinteresada de personas a las que desde aquí quiero agradecer su fe y su voluntariosa actividad, en especial a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Continuando pues en la fidelidad a lo becqueriano, donde son los propios amigos del poeta, los que tras su prematuro y casi anónimo fallecimiento, promueven por suscrición popular la edición de sus inmortales Rimas, se ha abierto una cuenta donde todos lo que lo deseen y quieran colaborar, puedan hacerlo poniendo su granito de arena, cada uno en la medida de sus posibilidades para llevar a buen término este proyecto sin que resulte gravoso para nadie; todo se hará de forma que se respete la privacidad de cada uno de los contribuyentes.
Sólo decir que así, entre todos, personas de a pié, políticos, poetas, grupos literarios, artistas y todos aquellos que se quieran sumar a este acto, lograremos hacer realidad lo que solo el amor y la voluntad de trabajo pueden lograr.
Quedáis pues todos convocados para acto tan señero, donde además de vuestra asistencia, será todo un honor tener la representación de cada uno de los grupos literarios de Sevilla en la figura de sus respectivos presidentes, así como la plena libertad de los poetas de los grupos literarios de expresar sus textos, lecturas o cualquier forma de homenaje a nuestro poeta.
El referido homenaje está previsto para el próximo día diez de Abril a las 5/30 horas junto al puente de San Jerónimo (Parque del Alamillo).
Cualquier cambio de horario será comunicado con antelación.

Dándoos las gracias con antelación os esperamos.

Luigi Maráez


Más información AQUI

Publicar un comentario

0 Comentarios