SEMINARIOS MASMEDULARES ANUALES:MARCOS CESARSKY





Seminarios Masmedulares 2013
Seminario Anual de Literaturismo
Un paseo por las letras / taller literario
a cargo de Marcos Cesarsky

http://www.revistalamasmedula.com.ar/la%20cactus%20collection/lacactus.html
informes contacto@revistalamasmedula.com.ar
Una clase por semana-grupos reducidos
El Taller es básicamente un recorrido por las lecturas de los asistentes y un análisis de la producción literaria de los mismos, si es que ésta existe.¿Qué pasa si la escritura no existe? Nada. Sólo se espera motivar e incentivar al participante, con el fin de que pueda construir con palabras.El Taller no se remitirá a un solo género, todos podrán presentar sus textos, sean poesía, cuento, novela, ensayo, aforismos, textos dramáticos,
híbridos o fluidos indefinibles.
Se trabajará sobre el material que se exponga en el Taller y sobre consignas cuando la creación decaiga.Se analizarán las obras por un sistema que garantice que todos lean y todos critiquen, buscando perder el impresionismo del “me gusta”o “no me gusta”.Hablaremos de:-¿Qué es la Literatura? ¿Es posible una definición?-El cuento: de Poe, pasando por el Decálogo de Horacio Quiroga a las formas abiertas. Cortázar.-Poesía: Pessoa, Lamborghini, Waits, Carver, Girondo. Poesía medida y desmedida.-Prosas de Perec, Melville, Houllebecq, etc.-El punto de vista como punto de partida. La persona narrativa. Figuras literarias.-El estilo. Forma y fondo. Las ideas en la literatura.-Uso del lenguaje. Diarios íntimos, reflexiones, correspondencia, narración oral, y todo lo que es dicho y escrito, con preferencia por lo último.
Letras porno y/o eróticas.
En fin, devaneos, que son un modo de crear.
o por Twitter
@RevLamasMedula
Marcos Cesarky (Buenos Aires, 1950). Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. Fue ayudante y alumno del escultor Alberto Heredia entre 1969 y 1972. Asistió al taller de Leónidas Lamborghini en el Centro Cultural Recoleta a principios de los ´90, momento crucial para su poesía. Integró la Comisión Fundadora de la Asociación Cultural de Empleados del Banco de la Provincia de Buenos Airs en 1987. Es autor de Mecelmar (poesía-2004), La nuestra fue una conversación de mujeres (poesía-2004), El otro canto de la Poesía II, una lectura dramática de poemas del autor y del poeta Roberto Liñares (teatro-1998) y Mecelmar, en colaboración con Daniel Di Cocco (teatro-2002). Sus libros de cuentos Una media adentro de la otra y Anteojos Negros permaneces inéditos.

Publicar un comentario

0 Comentarios