Nuevo libro de Andrea Zurlo



La vida de Edgar Cruz cae en picada libre, hundido en su autocompasión y egoísmo. Una propuesta para publicar un nuevo libro y un encuentro fortuito con un vagabundo lo impulsarán a emprender un viaje por el desierto del Sahara, atravesando la frontera entre Marruecos y Argelia, cerrada oficialmente desde hace años, por la que transitan solamente contrabandistas, desesperados y terroristas.

Durante el viaje, Edgar pretenderá evocar los pasos de su juventud y reencontrar su inspiración. En cambio, por esos caminos lo esperan sus pesadillas, el pasado y los recuerdos ocultos en cada recodo, y entre ellos un mercenario sudamericano asoldado por grupos islamistas, la mente detrás de numerosos atentados reivindicados por la Yihad, a quien Edgar debe en parte su fama de escritor.

Ese viaje que lo lleva desde Sevilla hasta el desierto, en búsqueda de un viejo amigo, enfrentará a Edgar a la historia violenta de nuestros días y al descubrimiento de una mentira que marcó su existencia de forma indeleble, transformando su viaje de redención en una rendición de cuentas con la misma vida.

Una novela que es también una reflexión sobre el efecto de nuestros errores sobre nuestra propia existencia. Una trama jugada principalmente por personajes masculinos, en la cual las mujeres, a lo largo de la historia, serán a la vez conciencia huidiza y evocación tangible.

Publicar un comentario

0 Comentarios