Encuentro y lectura poética de INMACULADA DE PANDO

LECTURA POÉTICA y ENCUENTRO 
con INMACULADA DE PANDO 
y su obra 
LOS HILOS ESPARCIDOS SOBRE LA TIERRA.


EDICIONES EN HUIDA, sello especializado en poesía y cuento,  en su afán y vocación por difundir la palabra poética a cualquier ámbito cultural y social, organiza una LECTURA y ENCUENTRO con INMACULADA DE PANDOy su obra de LOS HILOS ESPARCIDOS SOBRE LA TIERRA.

El próximo día 2  de marzo, a partir de las 20h 30m, su autora celebrará una lectura y encuentro con los lectores en La carbonería, C/Levíes, 18, Sevilla.

El acto será presentado por el coeditor de Ediciones En Huida, MARTÍN LUCÍA.

 En LOS HILOS ESPARCIDOS SOBRE LA TIERRA, la poesía se manifiesta como deflagración. Una súbita llama prende la gavilla de versos estremecidos en los que se consume su decir lírico. Es una ceremonia poética cuya liturgia prescinde de lo suplementario o maniqueo y trata con una inteligente fiereza la guerra, la represión, el exilio, la miseria durante la Guerra Civil española. No establece equidistancias. La suya es una voz comprometida que se alinea con claridad y honra con quienes fueron derrotados, perseguidos y represaliados.  Sin embargo no juzga, sencillamente indaga en sí misma y en el despojo del tiempo. Reivindica la emoción como rasgo identitario de la poesía. Ésta que transita con meridiana claridad, no para hacerse notar, más bien para guarecerse y depurar su cántico. La evocación de la pérdida es una constante, la reflexión mesurada es un valor indeclinable. No hay reflejos. La mirada es directa y se detiene para contemplar su verdad y nos la hace saber.

 Entrada libre y gratuita.

 Organizan Ediciones En Huida y colabora La carbonería.

Publicar un comentario

0 Comentarios