PRESENTACIÓN de POLIÉDRICA, de CARMEN RAMOS

PRESENTACIÓN de la obra poética  POLIÉDRICA de CARMEN RAMOS

Ediciones En huida, sello especializado en poesía y cuento,  presenta la obra poética  Poliédrica, de Carmen Ramos en Gibraleón, Huelva.

Se desarrollará en el  Café Ámbito Sur, C/ Real de la Feria , s/n, Gibraleón, Huelva, el próximo día 28 de enero, a partir de las 19h 30m.

El acto  será presentado por Martín Lucía, coeditor de Ediciones En Huida.

Tras la exitosa publicación de la plaquette Mudanza interior, Ediciones En Huida 2010, Colección la poesía que viene, Carmen Ramos vuelve a sorprendernos con el mismo grado de frescura que la incipiente poesía de
esta primera obra procuraba de principio a fin. Decidida en el empeño poético, la madurez se acrecienta para ofrecernos la fascinación de un trazo lírico que por su intensidad, cohesión y solidez, toma y cobra voz propia.

POLIÉDRICA  recorre las habitaciones vacías del alma definiendo con acierto el espacio diáfano de la soledad “Nunca dejo abiertas las puertas de los armarios / tengo miedo a que tu recuerdo se desvista / y huya desnudo” y el polvo que se aposenta sin compasión, “Quizás tan solo hubiese bastado con deshabitarnos”. Escruta la plenitud de un tiempo pasado, a sabiendas que esta sensación es el hallazgo imperecedero de la evocación a través de la pérdida, “Algunos quedaron allí / subidos para siempre en la escalera / con los ojos llenos de piedras”. Una obra que arrulla al verso, a sabiendas que sólo el tacto impreciso, errabundo y ciego en la oscuridad de la creación, puede encender la tea para que el camino poético se defina en su propia naturaleza íntima y recóndita como, a modo de ultílogo, esta obra expresa, “Un poema / hecho de silencio / como un gorrión / palpitando en mis manos”

 Entrada libre y gratuita.

Publicar un comentario

0 Comentarios