Presentación de la novela "Hijos del Amanecer" de Asier Triguero.


Sábado 28 de Enero
De la(s) 20:00 a la(s) 23:00 

Esta vez tenemos el placer de invitaros a un evento muy especial. La presentación de “Hijos del Amanecer”, la primera novela del joven escritor y miembro del equipo de organización de Noches Poéticas Asier Triguero. 
Con tan sólo 28 años puede decir que va por la tercera novela y hoy nos invita a la presentación de su opera prima, una obra de la que él mismo dice que: "Este libro no sólo es un homenaje a una época y a su gente, sino un brindis por todos aquellos que decidieron vivir el día como si al final les aguardara la muerte" 

Tendrá lugar el sábado 28 de enero a las 20,00 en el Lobby del Hotel Ercilla, y no hay más que ver la programación para ver que no será una presentación al uso, ya que además de la correspondiente intervención y firma de libros por parte del autor, Asier Triguero, y del coloquio inicial a manos de Jose Luis Victoria, director de Ediciones Hades, estarán: - Versoflexia, que intervendrá en momentos clave a lo largo de toda la presentación con proyecciones audiovisuales inspiradas en la trama argumental de la novela. - El equipo de Noches Poéticas, como parte organizativa y participativa. o Julián Borao como prologuista o Monika Nude, con su sugerente voz, recitará uno de los pasajes más picantes de la novela acompañado por la música que Asier Batiz, nuestro técnico de sonido, haga fluir desde la mesa de mezclas. o Javier Arnaiz leerá un texto del libro y hablará sobre la novela. o Alberto Arzúa ofrecerá una performance inspirada en el libro. - The Travessy Band, banda bilbaína que ofrece un tributo fiel a Johnny Cash en todos sus directos, actuará en vivo para todos vosotros como colofón del acto interpretando temas como: Walk the line, Folsom prison, Cotton Fields, I Got Stripes, Cry Cry Cry, Don’t Think Twice is All Right, Mama You’ve been all my mind… - Se proyectará y expondrá la galería fotográfica “Los Hijos del Amanecer”. Estamos ante una presentación que se sale de lo corriente y ante un libro que se sale de lo habitual. Un libro con banda sonora. Un libro en el que el surf y su estilo de vida empapan cada hoja y salinizan cada letra. Un libro que plantea un reto, que ofrece un escape por el lado salvaje de la vida. “Ésta es su propuesta, una posibilidad de escapar de la rutina, una posibilidad de utopía a pesar de la sociedad opresora, siempre presente y amenazante, esperando poder arrebatar esos rincones de libertad que cuestan tanto conseguir cuando el poder establecido trata de adueñarse del espacio y del pensamiento; una posibilidad de vida modesta y espontánea junto al desastre de la sociedad capitalista. Quizás no estamos lejos de las sorpresas, quizás las alternativas sean reales y sólo necesitamos quererlo para conseguirlo. Adentrarse en “Hijos del amanecer” es adentrarse en la reflexión de lo que siempre es posible.” (Extraído del prólogo a la novela. Escrito por Julián Borao.) 


Ercilla 37, 48011 Bilbao, Spain

Publicar un comentario

0 Comentarios