RINCON DE LOS CIRCUMBIRUMBICOS, SIXTICOS Y APOFANTICOS: Sergio Zuñiga Rivas y Nicolas Zimarro Brawo



RINCÓN DE LOS CIRCUMBIRÚMBICOS, SÍXTICOS Y APOFÁNTICOS: Sergio Zuñiga Rivas y Nicolás Zimarro Brawo
POLONIA-Varsovia / ESPAÑA-País Vasco: Ser niño cuesta mucho, pero entender algunas cosas de este medio loco y desordenado mundo cuesta más todavía.

El poeta que inventó estos vocablos tan extraños que dan nombre a este espacio literario también fue un niño – según confiesa, bastante difícil y desobediente por cierto-. Cuando tenía alrededor de ocho añitos había cosas que no podía entender ni explicarse. Entonces decidió que estas cosas inexplicables tendrían su propio nombre: serían cuestiones “circumbirúmbicas, síxticas y apofánticas”.

Algo similar ocurre con todos los niños y niñas, que recrean la realidad y el modo de nombrarla, como el niño-poeta que inventó estas tres palabras que, al parecer, aún hoy utiliza a menudo.

Creedlo, sentir en circumbirúmbico, síxtico y apofántico sirve de gran ayuda para comprender la vida, para asimilar y aceptar a los diferentes, sean éstos personas individuales o pueblos enteros. Y es que todos y cada uno de los individuos humanos somos circumbirúmbicos, síxticos y apofánticos; Todos los seres humanos somos un mundo aparte y único, irrepetibles; y quizá por eso resultemos inexplicables para quienes no nos conocen, bien como individuos, bien como colectividad. Quizá por eso… se produzcan los malentendidos y las riñas innecesarias entre nosotros y nosotras, empezando por los vecinos más próximos, por esos que tenemos al lado, pero que desconocemos por completo. Quizá por eso demos la espalda o, peor aun, menospreciemos o maltratemos a quien tiene un color de piel distinto al nuestro o simplemente porque es del género femenino. Quizá por eso nos enzarcemos en guerras terribles con el fin de someter a los diferentes con bombas y campos de concentración e imponer a la fuerza nuestros criterios y manera de ver la vida. Quizá por eso hemos perdido el rumbo, hasta el extremo de poner en riesgo la conservación del planeta; y todo porque ignoramos a la madre tierra.

Todos estos temas y aquellos cuantos propongáis tendrán cabida en este rincón de libertad y palabra y serán objeto de reflexión, siempre desde la aceptación y el respeto a los argumentos e ideas de los demás, por mucho que éstas sean contrarias a las propias.

Enviadnos pues vuestros textos [poemas, cuentos, relatos, opiniones, etc.], de autoría propia o ajena. Una vez elaborados idiomáticamente, ordenados y consensuados con vosotros y vosotras los publicaremos en este espacio literario que se actualizará mensualmente y que, desde ahora, es vuestro. Por supuesto, la participación no está sujeta a límite de edad ni condición extraliteraria alguna.

Jóvenes poetas y poetisas, animaos y enviar vuestras aportaciones literarias a cualquiera de estas direcciones de correo electrónico:

Sergio Zúñiga Rivas, Embajador de Poetas del Mundo en Polonia::
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_europa.asp?ID=4637

s.zunigarivas@chello.pl

Publicar un comentario

0 Comentarios