REDFÓSFORO. Boletín nº 34 Noviembre.09




TALLER CREATIVO DE ILUSTRACIÓN DE CUENTOS
(PARA NIÑOS)
Sábado 14 y domingo 15 de noviembre de 2009
17-19 h. (de 5 a 7 años) o 17-20 h. (de 8 a 12 años)
Profª.: María Espejo
70 € (de 5 a 7 años), 80 € (de 8 a 12 años)
+ info

Ilustrar cuentos no es solo un ejercicio plástico y creativo, sino que requiere un intensa tarea de análisis y potencia la lectura comprensiva. Para poder ilustrar un cuento es esencial comprenderlo.

Los asistentes al taller ilustrarán diversas historias de la mitología griega como Perseo y la Gorgona, Orfeo y Eurídice o el laberinto del Minotauro.

Todos los materiales están incluidos en el precio (témperas, pinceles, lápices, etc.)

Objetivos:
  • Que los niños ilustren un cuento aportando su visión personal.
  • Realizar un trabajo de lectura comprensiva, ya que ilustrar un texto es una manera de comprenderlo y analizarlo de tal forma que sean capaces de contarlo en imágenes.
  • Enseñarles qué es una portada y cómo elegir la imagen que va en ésta.
***

María Espejo nace en Cádiz, en 1981. Su entusiasmo desde niña por dibujar (a los siete años ya fabricó su primer cuento con “pop-up”) la llevan a trasladarse a Madrid en 2004, con la intención de abrirse camino como ilustradora. Desde entonces ha ido transformando su sueño en una profesión y se dedica por entero a ilustrar, especialmente para el público infantil y juvenil. Ha trabajado para editoriales como Alfaguara, Parramón, ediciones Akal o Hiperión. Colabora con la Junta de Andalucía en la realización de exposiciones y ofreciendo charlas en colegios. Ha impartido gran variedad de cursos y talleres en espacios como la Universidad de Almería, el Centro Cívico Los Pinos de Alcorcón y el Centro de Arte Moderno de Madrid.


la piscifactoría
c/ delicias, 41
madrid


+ info y otros talleres y seminarios: www.lapiscifactoria.com



NATURALMENTES nace y se desarrolla en el marco de un programa de actividades más amplio, ideado y organizado por Marina Mantini. El programa persigue un objetivo tan prioritario como necesario en el escenario actual: introducir la problemática ambiental en la programación cultural. En el caso de esta primera versión original de EL MUNDO ESTÁ BIEN HECHO, se han unido las líneas estratégicas de programación para países en vías de desarrollo con un taller interactivo multimedia con fines educativos, a partir de una idea del poeta, actor y filólogo Gonzalo Escarpa, a quien se han unido diferentes activistas que han colaborado a dar forma al proyecto definitivo. En esta ocasión las representaciones corren a cargo de Florencia Saraví y Gonzalo Escarpa.

PRESENTACIONES
17 y 18 de noviembre de 2009: Managua, Nicaragua
19 y 21 de noviembre de 2009: San José, Costa Rica

Publicar un comentario

0 Comentarios