Raigambre, las raíces Miguel Ángel Rincón, por Marisa Vila.

 



La editorial La Serranía saca a la luz Raigambre, el nuevo libro de poemas de Miguel Ángel Rincón. 


Con el título 'Raigambre. Poemas desde la raíz', el poeta andaluz Miguel Ángel Rincón Peña publica un poemario lleno de imágenes y buen hacer poético. Nosotras que ya hemos leído algún otro libro de este autor, vemos en Raigambre cómo la madurez poética se instala en sus versos y nos hace reflexionar y vernos reflejadas en sus pensamientos más profundos. La musicalidad, Las fotografías imaginarias, los recuerdos, las vivencias en plena naturaleza nos transportan al mundo interior de Rincón Peña. 


Este libro, precioso por dentro pero también por fuera, está publicado por la editorial La Serranía, enclavada entre la Serranía de Cádiz y la de Ronda. Lugares en los que habita el poeta y se inspira. Nunca he pisado esa tierra, pero de alguna manera hemos paseado por allí al leer este libro. 


No nos podemos olvidar del interesante y educativo prólogo escrito por Francisco Rodríguez Gómez, ni de la maravillosa cubierta dibujada por la artista gaditana Isabel Efe (@isabelefe). Me ha encantado ese corazón floreciendo y echando raíces. 


Reproducimos uno de esos poemas, con el permiso del autor, para ilustrar poéticamente esta pequeña reseña de Raigambre. 


ESPINELA DE ABRIL


Acaba de llegar abril 

como la lluvia primera

o como brisa marinera 

que acaricia tu perfil.

La tarde llega a su fin,

el cielo se oscurece

y de tus ojos florece

la noche hecha canción. 

Al compás de un corazón 

la madrugada enmudece.



Raigambre © Miguel Ángel Rincón Peña












Publicar un comentario

0 Comentarios