Tanto para esto, de Mercedes Gutiérrez

Una trilogía sobre los desengaños de obtener nuestros anhelos en la actualidad

Tanto para esto
 

Mercedes Gutiérrez
ISBN: 978-84-949067-5-6
104 páginas
PVP:11,95 €





Los tres cuentos que componen Tanto para esto presentan un paisaje interior tan personal como universal; esa es su mayor virtud. El trío de cuentos trata más que de las quiebras morales, de las vitales, propias de nuestro siglo XXI, donde la obtención del triunfo profesional arrasa con nuestras pequeñas conquistas íntimas, con lo que aboca a sus protagonistas ante una nada angustiosa y, a menudo, sin salida.
Esta situación desolada de los personajes, gracias al enfoque astuto de Mercedes Gutiérrez, lejos de resultarnos unos relatos ajenos, nos suscitan concomitancias tan familiares que la lectura de Tanto para esto se convierte casi en una guía ante los peligros que encierra nuestro más cotidiano presente.


Mercedes Gutiérrez

Madrileña de 1971, estudió en la Universidad Complutense y es doctora en Literatura Estadounidense. Su especialidad son las novelas de carretera norteamericanas.
Aunque se crio entre León y Madrid, hace años que reside en Estados Unidos. Ha vivido en Boston y en pueblos de Ohio, Pennsylvania y Nueva Jersey, donde ha encontrado las fuentes de inspiración para sus narraciones.
Sus relatos se han publicado en las revistas españolas Sibila, El Kraken, Voces, Auca, Quimera, Revista de Occidente o Clarín; y en algunas de Estados Unidos. Publicó en 2017 una recopilación de ellos bajo el título Perro Verde. También ha traducido al español la novela iné-dita de Walt Whitman La Vida y aventuras de Jack Engle. Mantiene un blog, www.americanx-ray. com, donde «radiografía» cuanto se refiera al mundo norteamericano.

Para más información:
Nacho Wilhelmi
Responsable de comunicación
Telf: +34 607 23 14 67


Publicar un comentario

0 Comentarios