Tertúlia de El Laberinto de Ariadna. Els poetes d'Aldamar

Tertúlia de El Laberinto de Ariadna. Els poetes d'Aldamar
ACEC  17/5/2019


Dia 7 de juny a les 18,00 hores
Tertúlia de El Laberinto de Ariadna
Los poetas de la tertulia poética El Almadar, de Castellón, visitan El Laberinto de Ariadna para presentar su obra.
Presentan: Marcelo Díaz, Pedro Gómez, Mª Carmen López y Eloy Sánchez Guallart
Aula M. Mercè Marçal, 5a. planta de l'Ateneu Barcelonès 
c/. Canuda, 6 Barcelona




Marcelo Díaz. Villasequilla (Toledo) 1950. Reside en Vila-real (Castellón). Docente en Primaria y Secundaria. Escultor y poeta con diferentes publicaciones de poesía (Premio nacional Ciudad de Alcalá, 2008), novela, infantil. Y desde los últimos años simultáneamente escultura y poesía. Obras públicas en varias ciudades y entidades. En museos de España, Europa y Chile.



Pedro Gómez. Segorbe (Castellón), 1951. Maestro y licenciado en Ciencias de la Educación. Premio 2004 de la Comunicad Valenciana a la Innovación Educativa con Viatge per un mar de textos. Obras publicadas: El último invierno (Ed. Playa de Heliópolis, 2012), Humo de incienso (Unaria ed. 2014), COG (Ed. intrépidas, 2016), Abrasados (Ed. Oblicuas, 2017).


Mª Carmen López Olivares (Navas de S. Juan-Jaén, 1961) Diplomada en Magisterio (Educación Infantil, 1984) Curso de verano con Antonio López García, en Madrid y curso de Retrato Sight Size Method en la prestigiosa Charles Cecil Studios de Florencia. Actualmente compagina su producción artística: clases de pintura, copias en los museos, El Prado, San Pío V, de Valencia, BB.AA de Sevilla y Museu de Castellón con su producción literaria: novela teatro y poesía.



Eloy Sánchez Guallart (Castellón, 1963) es licenciado en Psicología, pero nunca llega a ejercerla profesionalmente. El azar le lleva a trabajar en la Biblioteca Pública de su ciudad. No es hasta 2008 que su poesía sale del armario. A través de su página Lágrimas en la lluvia, donde expone regulamente sus poemas. Es miembro fundador de la tertulia El Almadar, y publica en su revista Azharanía. Su primer libro publicado se convierte en un auténtico manifiesto, con presencia de sus temas más recurrentes: el amor como instrumento de resistencia, el ser humano enmarcado en un aquí y ahora colectivo y social, y el tiempo con su “canina labor de asalto”.

Publicar un comentario

0 Comentarios