Duhkha, un viaje tan difícil como intolerable, por Beatriz Pérez Sánchez

Duhkha, un viaje tan difícil como intolerable


Hay creadores que pueden escribir serenamente y con elegancia sobre la muerte. 
A sus espaldas la lectura de grandes poetas y una trayectoria dedicada al mundo del arte, la música y la divulgación cultural en un entorno bohemio.

Marian Raméntol y Cesc Fortuny se han adentrado en el bosque del dolor nuevamente con su creación Duhkha. 

Desde el inicio del film tu mirada es conducida por una mirilla en forma de agujero hacia las entrañas de lo oscuro. 



El grupo Fame Chimica realiza una performance dura y real poniendo en escena la correlación de fuerzas entre cuatro personas. 

Así como en Efímer, su anterior entrega, reinaba la conexión con el llanto en la naturaleza, en Duhkha la congoja humana, llevada al límite de lo tolerable, es individualista y grupal.

Lo que nos ha dañado pasa por procesos internos, pero también externos; únicamnete el ruido de un motor alejándose por la carretera nos conecta con el fin de un viaje tan difícil como intolerable.




Beatriz Pérez Sánchez(Barcelona, 1974). Crea y participa en muestras y festivales con artistas, performers y bailarines diversos explorando las relaciones entre la palabra, la improvisación y el movimiento. Licenciada en Pedagogía y Diplomada en Educación Social por la Universidad de Barcelona. Formada en técnicas de expresión y movimiento ha compuesto las creaciones en solitario La vida de Diana (2003), Imagen y cuerpo en la ciudad (2008) y conjuntamente con Romain Chat De perfiles y Numb (2016) y Taxidermia (2017) con Aarón Comino. Ha sido miembro del grupo poético Laie de Barcelona. Ha publicado los poemarios De perfiles, vértices, planetas, cuerpos, árboles y escenarios y Numb, la espera sostenida (2016), Empty, ojos cerrados (2018) Colaboradora de las revistas Poesía Digital, Revista Cultural La Náusea, Letralia, Groenlandia, Triadae Magazine y Revista de Educación Social (RES), entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios