Así se lava el dinero en Venezuela. Libro por el doctor Alejandro Rebolledo

Así se lava el dinero en Venezuela. Libro de Alejandro Rebolledo

Con el comienzo de la llamada “revolución bolivariana” la delincuencia organizada transnacional asumió el control de Venezuela. Desde los cárteles del narcotráfico a las células terroristas, encontraron un espacio ideal para asentar sus bases de operaciones en el país caribeño.

El modelo económico implantado por el gobierno chavista destruyó el aparato productivo venezolano, convirtiéndolo en un Estado Mafioso, siendo las mafias organizaciones de poder que controlan las instituciones del Estado y las manejan a su antojo.

Esta estructura permitió que la delincuencia organizada transnacional, apoyada en banqueros y especialistas en lavado de dinero, crearan una poderosa red criminal en el mundo, logrando penetrar en el sistema financiero internacional.

En Venezuela la delincuencia organizada logró lavar al menos 800 billones de dólares. Aquí les explico como lo hicieron.
Adquiera en Amazon el libro en papel, 298 páginas

Adquiera en Amazon el libro electrónico Kindle

Alejandro Rebolledo es abogado penalista venezolano. Magistrado. Doctor en Ciencias Jurídicas. Especialista en prevención de delincuencia organizada. Fundador del Instituto de Altos Estudios de Derecho, Caracas. Profesor y fundador de la cátedra de prevención de legitimación de capitales (postgrado) en la Universidad Central de Venezuela. Profesor invitado en distintas Universidades de Iberoamérica. Creador de la Conferencias Internacionales contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Consultor de empresas públicas y privadas sobre lavado de dinero, riesgos y fraudes, litigios e investigaciones relacionadas con delitos financieros, corrupción pública y otros, asociadas con la delincuencia organizada. Conferencista internacional. Autor de libros especializados en delincuencia organizada. Editor del portal Antilavadodedinero.com Presidente del Grupo Rebolledo. Titular del registro mundial Guinness por la clase magistral más prolongada en prevención de crimen organizado trasnacional.

El doctor Rebolledo está disponible para entrevistas: arebolledo@alejandrorebolledo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios