Amelia Díaz y Lázaro Covadlo en El Laberinto de Ariadna

15 diciembre 2017

‘Una historia no contada’ y ‘Caleidoscopio de combate’, Amelia Díaz y Lázaro Covadlo, versos en Barcelona para una tarde de invierno y despedidas.



 Amelia Díaz Benlliure
Amelia Díaz Benlliure (Castellón, 1959)
Es licenciada en Ciencias Matemáticas, poeta y editora de Unaria ediciones.
Ha participado en numerosas antologías de poesía, en España y Latinoamérica.
También ha colaborado en diferentes libros recopilatorios solidarios, tanto de poesía como de relatos, y en revistas poéticas y literarias.
Es componente de las tertulias poéticas El Laberinto de Ariadna, de Barcelona, y El Almadar, de Castellón, y publica habitualmente en su revista de poesía Azharanía.
Fue la organizadora del VII Encuentro de Poetas en la Red, en Peñíscola, en septiembre de 2012.
Ha publicado los poemarios Manual para entender las distancias (ACEN, 2011), donde expresa el sentimiento de alejamiento desde los puntos de vista amoroso, social y, en casos, marginal, y Tuya es la voz (Libros de la frontera, colección de poesía El Bardo, 2013), poesía grito contra la injusticia y la desmemoria.
Su último poemario, Una historia no contada (Parnass ediciones, colección Poetikas, 2017), es la poesía sobre el desaprendizaje. De cómo las madres y las hijas intercambian sus papeles cuando el Alzheimer hace presencia en sus vidas. De cómo el camino se vuelve inverso y se desaprende a hablar, a caminar, a asearse, a controlar los esfínteres, a comer… a vivir. La historia que, de niñas, nuestras madres nunca nos contaron. 


 Lázaro Covadlo

 Lázaro Covadlo. Escritor argentino, afincado en España desde el año 1975, donde llegó exiliado por la situación política de aquellos años en su país de origen. En su primera juventud vivió en Inglaterra, Chile y Brasil.
En 1997 publica el libro de relatos Agujeros negros. Editado en Francia con el título Trous noirs y en Portugal como Buracos negros. Más adelante publicó las novelas Remington Rand, una infancia extraordinaria (1998), Conversación con el monstruo (1998), La casa de Patrick Childers (1999), Bolero (2001), Las salvajes muchachas del Partido (2009, traducida al búlgaro y publicada en Sofía por la editorial Uniskorp), Taimir (2013), así como otros libro de relatos breves, Animalitos de Dios (2000) y Nadie desaparece del todo (2014)
En 2004 ganó el Premio Café Gijón de ese año por su novela Criaturas de la noche, publicada por Acantilado en España, en Portugal con el título Criaturas da noite y por Libros del Naúfrago en Argentina. Sus cuentos aparecen en antologías publicadas por Mondadori, Alfaguara y Ediciones Siruela. Colaboró con la revista Qué leer y ha publicado artículos y cuentos en la revista Blanco y Negro y el suplemento Babelia, del diario El País, así como en el suplemento literario del diario El Periódico y en las revistas literarias Caleta, Lateral y Turia.
En la actualidad Lázaro Covadlo reside en Sitges (Barcelona), domicilio que alterna con estancias en Cambridge (RU).


Lugar: - Canuda, 6 - Aula dels Escriptors de la ACEC - Edificio Ateneu Barcelonès -
Horario: 18.00
Organizador: El Laberinto de Ariadna












 

Publicar un comentario

0 Comentarios