Beat Café: Mujeres Beat, más allá de lo invisible

sábado, 25 de febrero a las 19:00
Malpaso Librería en Barcelona
 Diputación 331, 08009 Barcelona 



Existe cierta tendencia a reducir La Generación Beat a un grupo de escritores y poetas: Jack Kerouac, Allen Ginsberg, William Burroughs y Gregory Corso. Sin embargo, el movimiento Beat se trata en realidad de un fenómeno literario y cultural mucho más amplio, que se extiende de costa a costa de los Estados Unidos y que se expande mucho más allá de sus fronteras físicas y del límite temporal de las décadas de los cincuenta y sesenta. Las múltiples escrituras que podemos considerar como Beat configuran una almagama de voces y de diversidades poéticas, políticas y culturales que es necesario considerar para tener una visión global del movimiento y de su inflencia.

En esta ocasión hablaremos de las mujeres Beat. Abordaremos sus vidas, sus luchas, sus testimonios, sus poéticas. Su visibilidad a pesar del persistente canon masculino a través de las décadas.

La charla corre a cargo de Mónica Caldeiro y el recital será un dúo poético-escénico La Patilla y la Visceraldiad (Víctor López y Mónica Caldeiro). Además, habrá micro abierto.

Entrada libre a taquilla inversa.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios