“Hijos del sur” en Tierra de Nadie. Javier L. Menacho en el Laberinto de Ariadna

PROPERA TERTÚLIA
 

13 gener 2017

 

“Hijos del sur” en Tierra de Nadie. Javier L. Menacho, de Jerez al Laberinto

 Javier López Menacho (Jerez de la Frontera, 1982) es escritor y social media marketing. Actualmente vive en Barcelona, donde desarrolla su labor profesional. Es autor de Yo, precario (Libros del Lince, 2013), y del libro de la colección Juan sin miedo (Alkibla, 2014), incluido en la colección Te cuento. Ha colaborado en varias antologías de relatos: Contrafabulario ilustrado (Underbrain Books), Nómadas (Playa de Ákaba) y Tiros Libres (Ediciones Lupercalia). A finales de 2014 creó el medio de comunicación La Réplica, que han definido ambos como periodismo incómodo. En 2016 publica Hijos del sur (Tierra de nadie). Ha colaborado en medios de comunicación como La Marea, Ctxt, La Voz del Sur, Qué leer, Revista Panenka, Reportagen (Alemania) o Secretolivo.
Ha sido traducido al griego y al alemán.
Hijos del Sur - Portada buena resolución
Veintiún relatos que bucean en el imaginario colectivo de la cultura andaluza. Cantantes, poetas y pensadores dejaron su legado como una huella colectiva que revisitar a través del tiempo. Partiendo de la vida y obra de algunos de los artistas más significativos de su historia, las ilustraciones de Ascensión Andreo y los textos de Javier López Menacho se conjugan en homenaje a la historia del pueblo que vive en el sur de España.
Desde Federico García Lorca a Camarón, de María Zambrano hasta Antonio Machado, pasando por Joaquín Sabina o la Paquera, los Hijos del Sur descubren las luces y sombras de una manera de sentir, el viento de la genialidad y el dolor del desarraigo, en una experiencia literaria única para el lector.
 
Lloc: Aula dels Escriptors de la ACEC - Canuda, 6 - Edifici Ateneu, 5ª planta - Barcelona

Horari: 18:00 h
Organitza: El Laberint d’Ariadna - Presenten Anna Rossell, Inmaculada J. Gamero, Amàlia Sanchís i Felipe Sérvulo

Us hi esperem,
Anna Rossell
(Secretària Junta Laberint d’Ariadna)

Publicar un comentario

0 Comentarios