La voluntad quebrada, de Javier Arnáiz. Presentación

miércoles, 20 de julio a las 20:30
La Gintonería, Antas.
 
Dice José Fernández de la Sota que "la de Javier Arnáiz es una poesía quebrantada por el dolor del mundo y por la propia fragilidad humana. Una voz que denuncia corrupciones, crímenes y falacias desde el idealismo y que, a pesar del título del libro -La voluntad quebrada- nos muestra una ferviente vocación poética. La inquebrantable voluntad de hacer de la poesía un refugio, quizás la última trinchera en medio de una guerra perdida".

Para Katy Parra "hay obras poéticas que nacen para llegar y emocionar al lector, ser su cómplice, su voz más íntima, y Javier Arnáiz lo ha logrado con 'La voluntad quebrada', una obra poética que se brinda en cueros, sin artificios, segura de sí misma, urgente por romper lo previsible, lo pactado... tal vez lo inevitable. La soledad acecha en todas las ciudades, entre todas las sábanas, contra todos los dioses. El poeta es consciente de ello; sabe que es su herramienta, su discípulo, y se deja aniquilar por la hermosa y, a veces siniestra, verdad que lo rodea".

Toño Jerez recomienda "que se abstengan de la lectura de este libro los amantes de la asepsia; aquellos que huyen de la toxicidad que tiene nuestra existencia, los que pasan sus días sin mancharse de vida, ni frecuentan tabernas".

Javier Arnáiz no es nuevo en Antas. Llegó a la capital de bronce por primera vez con Noches poéticas y, la última, apenas hace unos meses, acompañando a Julián Borao en la presentación de 'Cuestión de suerte'.

Estára con nosotros el miércoles 20 de julio, a las 20:30, en La Gintonería. Versos que no hay que dejar pasar.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios