Ángel Petisme y Josema Carrasco. Mapa de Besos. Amargord Ediciones

Ángel Antonio Muñoz Petisme, conocido como Ángel Petisme, nacido en 1961 en Calatayud, Zaragoza. Licenciado en Filología por la universidad de Zaragoza. Es músico, compositor y escritor, principalmente poeta, con una abundante y variada obra. Ha sido incluido en antologías de poesía, entre las que destaca la de Postnovísimos en la que Luis Antonio de Villena le nomina como máximo exponente de la corriente catalogada como “sensibilidad del rock”. Sus poemas han sido traducidos a varios idiomas (italiano, francés, inglés, checo, búlgaro, alemán y ruso). También ha colaborado como articulista en diferentes medios de radio y prensa. Ha dado recitales y conciertos en ciudades de Europa, Oriente y América.


Josema Carrasco, nace en 1969 en Zaragoza. Es ilustrador, dibujante de cómics, diseñador gráfico y poeta ocasional.
Entre sus creaciones figuran campañas de publicidad nacionales e internacionales, carteles de jazz, carátulas de cedés de varios grupos musicales, etc.
Dibujó “La dama y el diplomático” para la colección de novelas gráficas Fantasmagoría (2012) con guion de Frank Palacios. También dibuja, desde 2006, la serie de cómics Ciclocirco, que ya va por su sexta entrega, con guiones de Joseba Gómez y editada por Saure, en la que se narran las aventuras de un payaso ciclista desde una óptica ecologista y comprometida.
Premio al autor revelación por votación popular en el 29 Salón del Cómic de Barcelona.
Actualmente imparte talleres de ilustración y cómic junto a Marta Martínez.
Es el responsable del equipo gráfico de JOSEMITADINAMITA.


Mapa de Besos. Amargord Ediciones
Autores: Ángel Pestime y Josema Carrasco

Mapa de de Besos, es un álbum ilustrado, liricómic con versos de Ángel Pestime y dibujos de Josema Carrasco. Un encuentro sorprendente de dos disciplinas aparentemente alejadas como el cómic y la poesía que, como vasos comunicantes, se trasvasan  frescura, fuerza, claridad y guiños de humor.

Viñeta a viñeta se van desgranando el amor tórrido y sensual, los viajes, las ciudades, la ternura de la paternidad, las guerras, la violencia machista, los mordiscos de la soledad, los conflictos sociales, el drama de los transterrados y ahogados en el mar, incluso el relato distópico, para presentarnos un cuerpo unitario cuyo protagonista es un poeta convertido en dibujo.

Piérdete por las calles de Zaragoza, Madrid, Bagadad, Ramalah, Ciudad Juárez… donde las emociones y la vida se cartografían, señala tus rincones del recuerdo, aventúrate por los contornos de su piel, conoce el mundo a través de este mapa de besos.

Publicar un comentario

0 Comentarios