Nuevo poemario de Samuele Arba

Los trágicos hechos (Silva Editorial, 2016) es un libro tejido con tensión y con intención: la denuncia ante la injusticia social, la explotación laboral, la robotización, los grandes o pequeños —aunque falsos— hermanos, la deshumanización en fin. Es una poesía breve, esencial, concentrada, conceptual, hecha con palabras como puños y una música muy especial con ritmo de rasgueo o máquina. Los personajes o voces no tienen cara, pero podríamos ponérsela.

La ternura, la inteligencia y el ansia de libertad que desprende el poeta y artista Samuele Arba nos hacen más llevaderas la tragedia del mensaje y la lectura de estos versos —como el humor de los bufones en el teatro inglés, como los golpes osados de Bukowski, como la agudeza de Bertolt Brecht.

Estamos ante una breve obra muy pegada a la experiencia —personal y colectiva—, muy vivida, mas no exenta de misterio como toda buena poesía. Como señala el prólogo de Óscar Ramírez: “Tras Los trágicos hechos se esconde un propósito de evolución para el alma y la persona. Caminad mientras lo leéis, creced mientras lo devoráis”.


https://www.youtube.com/watch?v=wns0pt0dpzo

https://www.youtube.com/watch?v=Ak-9SsuuEEc

https://www.youtube.com/watch?v=Yhw_eVXFcl0

Publicar un comentario

0 Comentarios