Corpus Delicti 1, Apocalipse Please, Convocatoria para artistas y escritores.

sábado, 30 de abril a las 0:00 en PDT
Carrer de Sant Llorenç, 3, 43003 Tarragona



Corpus delicti

"Corpus delicti", es una revista virtual de aparición semestral, donde se abordarán diferentes temas desde el ámbito de las artes visuales, la literatura, y el ensayo. "Corpus delicti" es pues, una plataforma donde los creadores podrán difundir su trabajo.

"Corpus delicti" está patrocinada por The Grey Square, espacio de creación contemporánea, y la redacción está formada por 5 colaboradores, que harán un trabajo de selección del material enviado.

¿Cómo colaborar en "Corpus delicti"?

Artistas visuales: envíanos a través de Wetransfer, un texto, no mayor de 15 líneas donde explicas tu trabajo en relación al tema, y un título, en tu idioma habitual. 6 fotografías tamaño 28 cm en el lado más ancho y con una calidad de 300 dpi, nosotros seleccionaremos del material enviado el que mejor se adapte al tema. Pequeña presentación tuya como artista y una fotografía personal, así como el link de tu página, para que pueda visitarla las personas interesadas. El material enviado tiene que estar acompañado de sus datos técnicos. Se acepta obra realizada en cualquier medio, ya sea fotografía, pintura, instalación, documentación de performances, escultura, etc.

Textos literarios y ensayos: Los textos no excederán de dos páginas en cuerpo 12. Pequeña presentación tuya y una fotografía personal, así como el link de tu página, para que pueda visitarla las personas interesadas.

De todos los artistas y escritores seleccionados en cada número, se elegirá uno por el equipo de redacción de "Corpus delicti", para realizarle una entrevista, en la que pueda explicar como construye su obra.

Los trabajos se tienen que enviar a corpusdelictiinfo@gmail.com.


Tema número 1: Apocalipse Please

Desde la aparición del hombre en la tierra, hace 40.000 años desde el hombre de Cromagnon, solo hemos ido cada vez a peor. ¿Somos necesarios para el planeta, o habría ido mejor sin nosotros?.

El número 1 de Corpus Delicti, titulado "Apocalipse please", quiere ser una reflexión sobre los apocalisis, ya sean cotidianos; ¿cuándo una persona muere, es para ella como si hubiese sido el fin de la raza humana?. A los apocalipsis colectivos, ¿es necesaria la desaparición del hombre para salvar el planeta?.

La vida en la Tierra casi desapareció totalmente en 4 ocasiones anteriores. El suicidio colectivo al que nos estamos abocando en el último siglo, quizás sea el mejor exponente para pedir que se acabe esta agonía.

Es necesario un cambio en nuestras mentalidad social. Recordamos la frase de la revolución cubana: "Revolución o muerte", la primera palabra que compone este eslogan, con la globalización, es cada vez más dificil, pero la tercera palabra... está al alcance de todos.

El tema que se desarrollará en Corpus Delicti - 1, está abierto a todos los juegos irónicos, o no, de los colaboradores. El Apocalisis ha comenzado, empecemos a disfrutarlo.

Se aceptarán trabajos hasta el 30 de abril de 2016, y se notificará a los autores seleccionados por mail, la segunda semana de mayo.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios