Presentación de "Un hombre espera", de Álex Chico

viernes, 18 de diciembre a las 19:30

Libros En su tinta. Ediciones
Carrer de Badosa, 17, 08016 Barcelona


Libros En su Tinta presenta la primera novela de Álex Chico, "Un hombre espera", y queremos compartir este hito por todo lo alto. Contaremos con la presencia de José Ángel Cilleruelo, autor del prólogo y Fernando Clemot.

"Un hombre espera" no es una novela o una biografía. Se trata, más bien, de un ensayo ficción en el que se mezclan ambos géneros. Partiendo del barrio de Montparnasse y de la obra de José Antonio Gabriel y Galán, Un hombre espera nos acerca a la narrativa siempre inagotable de una ciudad y a la exploración de una vida ligada a la vida de los otros. Una identidad sujeta a la memoria de un lugar y a las historias que en él se han sucedido a lo largo de los años.

Álex Chico (Plasencia, 1980) es autor de los libros de poemas Habitación en W (2014), Un lugar para nadie (2013), Dimensión de la frontera (2011) y La tristeza del eco (2008), además de las plaquettes Escritura, Nuevo alzado de la ruina y Las esquinas del mar. Sus poemas han aparecido en diferentes antologías. Ha ejercido la crítica literaria en medios como Ínsula, Cuadernos Hispanoamericanos, Revista de Letras o Clarín. Fue cofundador de la revista de humanidades Kafka. En la actualidad forma parte del consejo de redacción de Quimera. Revista de Literatura.

Publicar un comentario

0 Comentarios