CDT #11 al Konvent

miércoles, diciembre 02, 2015

sábado 5 de diciembre a las 21:30
 
Carrer del Convent, 0. 08699. Cal Rosal (Berguedà)


Ese lugar mágico llamado Konvent
www.konventzero.com

Si queréis disfrutar del konventCuina antes del evento, podéis llamar al teléfono 938213901 o escribir directamente a: konventcuina@gmail.com

konventCuina, un proyecto que le da vida a los fogones de los monjes.

--------------------------------

ANKI TONER

Anki Toner (Barcelona, 1964) es músico, comentarista, coleccionista y estudioso de la parte oscura de la relación entre música y propiedad intelectual.

Fue cantante, harmónica y letrista de Superelvis desde 1986 hasta 1998, de Ankitoner Metamars entre 2006 y 2009 y la mitad de The Ignotoner en el 2011. Actualmente trabaja en el proyecto File Under Toner, del cual es el único miembro, y con el que explora los límites de la razón en música. A partir de diciembre de 2015 presenta el proyecto en solitario ANKI TONER REUNION TOUR.

Desde 1998 dirige Hazard Records, sello discográfico dedicado exclusivamente a la edición de obras de dominio público. Ha escrito artículos y manifiestos, y ha participado en numerosos actos, conferencias, mesas redondas, etc, sobre apropiacionismo, propiedad intelectual y/o derechos de autor. Además ha escrito diversos libros sobre música.

Empezó a interesarse por los derechos de los autores en 1988, al descubrir que la música que estaba haciendo con Superelvis no era del todo legal. Más tarde descubrió que el nombre del grupo tampoco lo era. Ninguna de ambas circunstancias impidió que el grupo tuviera una larga y fructífera carrera.

En sus ratos libres colecciona y a veces diseña juegos de mesa. Mantiene una web especializada sobre juegos de mesa dedicados al ciclismo.

+ http://www.ankitoner.com/


ELI GRAS

Artista autodidacta, Eli Gras (Barcelona, 1971) su música juega con la improvisación y el uso de la electrónica combinada con instrumentos inventados por ella misma: juguetes, guitarras trucadas, artefactos diversos y otros instrumentos como el bajo o flautas, usando materiales que como ella dice, cobran vida y se expresan con su propio lenguaje, todo ello a través de sus manos y la electrónica como procesadora de sonidos.

Artista multidisciplinar, ha practicado varios campos de la creación. Ha publicado en La Olla Expréss los CD “Duplicat” (con Pelayo Arrizabalaga), “Baranda”, (solo), “Polo” y “El Avión” (Motor Combo), entre otras colaboraciones en sellos como Classwar Karaoke, Ego Twister, Monster K7, Dude Tapes o Espais Netlabel, así como en diversas compilaciones de festivales. Participa además en el documental “Visionary Sounds” de Pablo López Jordán junto a 5 artistas sonoros de diversos países. Musicalmente, ha recorrido un largo camino desde su principios de los 80, desde la improvisación experimental al minimalismo, pasando por música griega, electropop, coral, funk, electroacústica o trabajos audiovisuales.

Ha sido miembro de grupos como Obmuz, Etnia o Ome Acustics y tocado con multitud de artistas por toda Europa (Pierre Bastien, Nuno Rebelo, Tom Chant, Pelayo Arrizabalaga, David Fenech, Juan Matos Capote, A. Wergifosse, Jaki Liebezeit, HJ Roedelius, David Paredes, Truna, Quicu Samsó, Eduard Altaba, Rosa Arruti, Juan Crek…) además de ser miembro del dúo Motor Combo (junto a Florenci Salesas, electro-pop-dadá). Es creadora de las instalaciones visuales y sonoras-performance “Saló Sonor” y “Peeled Piano” (basados en conceptos y combinando instumentos inventados, vídeo y escenografía).

En la actualidad, trabaja principalmente la Improvisación libre, como artista visual y sonoro, así como el luthierismo experimental y la electroacústica. Paralelamente a su dedicación en el campo de la experimentación sonora, prosigue con su faceta “Dada-Pop”, realizando performances cercanas al “cabaret”. Además, ha trabajado en otras áreas creativas, tales como de guionista, en el campo de los efectos especiales, radio, diseñador gráfico, fotógrafo, videoartista, gestor cultural… Es fundadora y directora del Festival Internacional NoNoLogic y editora del sello La Olla Expréss.

+ http://eligras.com/


JAVIER PIÑANGO

Javier Piñango (Madrid, 1962) es director del festival internacional de música experimental Experimentaclub y del proyecto de difusión y promoción de música experimental del mismo nombre (www.experimentaclub.com). Además es co-director del proyecto iberoamericano de intercambio artístico y cooperación cultural Experimentaclub LIMb0.

Lleva ya más de veinticinco años trabajando en la escena sonora de vanguardia española desde diferentes frentes: como músico, programador cultural, creador de sellos discográficos, periodista musical, etc. En 1989 creó el sello discográfico Triquinoise Producciones junto a Jaime Munárriz y Esther Berdión. Más tarde, ya en 1992, fundaría el sello Por Caridad producciones (junto a Ajo y Javier Colis), siendo entonces también uno de los responsables de la publicación Noise Club.

Como músico Javier Piñango formó parte a finales de los 80 y primeros 90 de Cerdos (blues electrónico industrial) y más tarde, en 1992, fundó junto a Ajo y Javier Colis Mil Dolores Pequeños (con los que grabaría tres álbumes) y en 1994 Destroy Mercedes (electrónica y psicodelia) junto a Jaime Munárriz, editando dos CDs en 1996 y 1997 respectivamente. En 1999 crea Druhb, también junto a Jaime Munárriz, proyecto electrónico con el que edita en 2002 un primer CD bajo el título de "Cone Of Silence" (Geometrik). Ya en 2005 editaron en Hazard Records un nuevo CD presentando el soundtrack que diseñaron especialmente en 2004 para un nuevo montaje audiovisual a partir de la película de Fritz Lang "Doctor Mabuse". También en Hazard Records publicaron "Mirador bbaa ssion". Su último trabajo publicado como Druhb es "Variationen" (exp_net) en 2007.

Javier Piñango forma parte también del dúo Ankitoner Metamars, junto al ex-cantante de Superelvis Anki Toner, con dos discos editados hasta la fecha: "Ankitoner Metamars" (G3G Records, 2008) y "Who Cares?" (Autoreverse, 2009). Además compagina este proyecto con otro bajo el nombre de Klang!, junto al argentino Jorge Haro.

Desde 2010 trabaja en solitario bajo el título genérico de i.r.real con varios trabajos publicados: "i.r.real . uno" (finales de 2010), "i.r.real . dos" (mayo de 2011), "i.r.real . tres" (diciembre de 2011), los tres en exp_net; "i.r.r_soma" (mp3 single, Micro Ediciones, Fuga Discos, Buenos Aires, 2012), "i.r.real metal music" (Hazard Records, 2012) y ya en 2013 "i.r.real space music" (Audiotalaia). También ha publicado recientemente "tRAVEL", disco junto al guitarrista e improvisador David Paredes (Hazard Records, 2013).

Por otra parte en 2012 inició un nuevo proyecto de colaboración junto a Edu Comelles llamado Rally!, con un primer disco en exp_net publicado en junio de 2012 y un segundo trabajo a comienzo de 2014 llamado "BullDozer" (suRRism-Phonoethics).

En otoño de 2014 se publica el sexto volumen de i.r.real: "i.r.real 6: transcontinental electronic flight" (Audiotalaia). Y ya en 2015 su último trabajo hasta la fecha: "i.r.real 7" (Plus Timbre).

+
http://www.experimentaclub.com/i_r_real.htm


JUAN CREK

Juan Crek (Barcelona 1956) Formado en el estudio clásico y la técnica mecánica del saxofón barítono, ha dedicado gran parte de su trabajo a la investigación tímbrica y la transformación electrónica de los sonidos de ese instrumento.

En la actualidad explora las posibilidades fonéticas de la voz y la manipulación de todo tipo de objetos cotidianos, y su integración en un discurso experimental y de improvisación, con ciertos conceptos surrealistas.

Ha sido o es cofundador de grupos o colectivos como OME Acústic (2011), Asociación Cultural OME (2010), Banda d’Improvisadors de Barcelona (2006), Ongo (2004), Asociación Cultural La Olla Expréss (2004), Sphere (1998), Olas de Cresta Blanca (1997), Ark (1997), Gràcia Territori Sonor (1996), Xavang (1995), The Mathematics (1983), Laboratorio de Música Desconocida (1982), Cuarteto Zap de saxofones (1981), Macromassa (1976).

A principios de 1998 abandona definitivamente la investigación y la práctica del saxofón, así como los trabajos de producción (salvo ocasiones puntuales), para dedicarse a realizar músicas de encargo, colaboraciones con otros músicos o artistas y desarrollar proyectos más personales.
A partir de 2014 retoma el saxo como instrumento pero en un formato de controlador de módulos midi.

En 2006 inicia su singladura con la Banda d’Improvisadors de Barcelona junto a otros 16 músicos, abandonando dicha formación a finales del 2012.

En 2009 vuelve a retomar el trabajo en la banda Macromassa (junto a Víctor Nubla).

En 2011 inicia el proyecto OME Acústic (producido por la Asociación Cultural OME) junto a 20 músicos más y el pintor Joan Claparols.

Sigue realizando intervenciones en solitario basadas en recitados de textos, manipulación de objetos, bases electrónicas, saxo midi y participación del público.

Ha grabado en todo tipo de soportes tanto en solitario como con artistas y bandas de variado calibre: Macromassa, Ceresoles, Xavi Marx, Olas de Cresta Blanca, Sergio Oca, Albert Giménez, Hiroshi Kobayashi, Sophie Borthwick, Carter Piler, Superelvis, Gustavo Púber del Burgo, Oriol Perucho, Pep Figueras, Alius, Clónicos, Jakob Draminsky, Ràeo, Pascal Comelade, Pelayo F Arrizabalaga, Víctor Nubla, Banda Municipal de Tolosa, Marcelo Expósito, Aurelio y los vagabundos, Cuarteto Zap de saxofones, Coral infantil cantaires del Cadí, Detra's band 10, Elena Val, Esther Xargay, Carles H. Mor, Pau Riba, Eli Gras, Accidents Polipoètics, Memi March, Biel Oliver, Adela de Bara, Marga Vidal, Noel Tatú, Eduard Escoffet, Enric Casassas, Matavacas,

En el 2010 se casa con la insigne arquitecta venezolana Meralis Castrillo.

Le gustan las paellas, el queso, los albaricoques, viajar en tren, la siesta, los amaneceres y la vida (eso que hay entre el nacer y el morir).

+ http://poketecrek.blogspot.com.es/

0 comentaris:

CDT #11 al Konvent

miércoles, diciembre 02, 2015

sábado 5 de diciembre a las 21:30
 
Carrer del Convent, 0. 08699. Cal Rosal (Berguedà)


Ese lugar mágico llamado Konvent
www.konventzero.com

Si queréis disfrutar del konventCuina antes del evento, podéis llamar al teléfono 938213901 o escribir directamente a: konventcuina@gmail.com

konventCuina, un proyecto que le da vida a los fogones de los monjes.

--------------------------------

ANKI TONER

Anki Toner (Barcelona, 1964) es músico, comentarista, coleccionista y estudioso de la parte oscura de la relación entre música y propiedad intelectual.

Fue cantante, harmónica y letrista de Superelvis desde 1986 hasta 1998, de Ankitoner Metamars entre 2006 y 2009 y la mitad de The Ignotoner en el 2011. Actualmente trabaja en el proyecto File Under Toner, del cual es el único miembro, y con el que explora los límites de la razón en música. A partir de diciembre de 2015 presenta el proyecto en solitario ANKI TONER REUNION TOUR.

Desde 1998 dirige Hazard Records, sello discográfico dedicado exclusivamente a la edición de obras de dominio público. Ha escrito artículos y manifiestos, y ha participado en numerosos actos, conferencias, mesas redondas, etc, sobre apropiacionismo, propiedad intelectual y/o derechos de autor. Además ha escrito diversos libros sobre música.

Empezó a interesarse por los derechos de los autores en 1988, al descubrir que la música que estaba haciendo con Superelvis no era del todo legal. Más tarde descubrió que el nombre del grupo tampoco lo era. Ninguna de ambas circunstancias impidió que el grupo tuviera una larga y fructífera carrera.

En sus ratos libres colecciona y a veces diseña juegos de mesa. Mantiene una web especializada sobre juegos de mesa dedicados al ciclismo.

+ http://www.ankitoner.com/


ELI GRAS

Artista autodidacta, Eli Gras (Barcelona, 1971) su música juega con la improvisación y el uso de la electrónica combinada con instrumentos inventados por ella misma: juguetes, guitarras trucadas, artefactos diversos y otros instrumentos como el bajo o flautas, usando materiales que como ella dice, cobran vida y se expresan con su propio lenguaje, todo ello a través de sus manos y la electrónica como procesadora de sonidos.

Artista multidisciplinar, ha practicado varios campos de la creación. Ha publicado en La Olla Expréss los CD “Duplicat” (con Pelayo Arrizabalaga), “Baranda”, (solo), “Polo” y “El Avión” (Motor Combo), entre otras colaboraciones en sellos como Classwar Karaoke, Ego Twister, Monster K7, Dude Tapes o Espais Netlabel, así como en diversas compilaciones de festivales. Participa además en el documental “Visionary Sounds” de Pablo López Jordán junto a 5 artistas sonoros de diversos países. Musicalmente, ha recorrido un largo camino desde su principios de los 80, desde la improvisación experimental al minimalismo, pasando por música griega, electropop, coral, funk, electroacústica o trabajos audiovisuales.

Ha sido miembro de grupos como Obmuz, Etnia o Ome Acustics y tocado con multitud de artistas por toda Europa (Pierre Bastien, Nuno Rebelo, Tom Chant, Pelayo Arrizabalaga, David Fenech, Juan Matos Capote, A. Wergifosse, Jaki Liebezeit, HJ Roedelius, David Paredes, Truna, Quicu Samsó, Eduard Altaba, Rosa Arruti, Juan Crek…) además de ser miembro del dúo Motor Combo (junto a Florenci Salesas, electro-pop-dadá). Es creadora de las instalaciones visuales y sonoras-performance “Saló Sonor” y “Peeled Piano” (basados en conceptos y combinando instumentos inventados, vídeo y escenografía).

En la actualidad, trabaja principalmente la Improvisación libre, como artista visual y sonoro, así como el luthierismo experimental y la electroacústica. Paralelamente a su dedicación en el campo de la experimentación sonora, prosigue con su faceta “Dada-Pop”, realizando performances cercanas al “cabaret”. Además, ha trabajado en otras áreas creativas, tales como de guionista, en el campo de los efectos especiales, radio, diseñador gráfico, fotógrafo, videoartista, gestor cultural… Es fundadora y directora del Festival Internacional NoNoLogic y editora del sello La Olla Expréss.

+ http://eligras.com/


JAVIER PIÑANGO

Javier Piñango (Madrid, 1962) es director del festival internacional de música experimental Experimentaclub y del proyecto de difusión y promoción de música experimental del mismo nombre (www.experimentaclub.com). Además es co-director del proyecto iberoamericano de intercambio artístico y cooperación cultural Experimentaclub LIMb0.

Lleva ya más de veinticinco años trabajando en la escena sonora de vanguardia española desde diferentes frentes: como músico, programador cultural, creador de sellos discográficos, periodista musical, etc. En 1989 creó el sello discográfico Triquinoise Producciones junto a Jaime Munárriz y Esther Berdión. Más tarde, ya en 1992, fundaría el sello Por Caridad producciones (junto a Ajo y Javier Colis), siendo entonces también uno de los responsables de la publicación Noise Club.

Como músico Javier Piñango formó parte a finales de los 80 y primeros 90 de Cerdos (blues electrónico industrial) y más tarde, en 1992, fundó junto a Ajo y Javier Colis Mil Dolores Pequeños (con los que grabaría tres álbumes) y en 1994 Destroy Mercedes (electrónica y psicodelia) junto a Jaime Munárriz, editando dos CDs en 1996 y 1997 respectivamente. En 1999 crea Druhb, también junto a Jaime Munárriz, proyecto electrónico con el que edita en 2002 un primer CD bajo el título de "Cone Of Silence" (Geometrik). Ya en 2005 editaron en Hazard Records un nuevo CD presentando el soundtrack que diseñaron especialmente en 2004 para un nuevo montaje audiovisual a partir de la película de Fritz Lang "Doctor Mabuse". También en Hazard Records publicaron "Mirador bbaa ssion". Su último trabajo publicado como Druhb es "Variationen" (exp_net) en 2007.

Javier Piñango forma parte también del dúo Ankitoner Metamars, junto al ex-cantante de Superelvis Anki Toner, con dos discos editados hasta la fecha: "Ankitoner Metamars" (G3G Records, 2008) y "Who Cares?" (Autoreverse, 2009). Además compagina este proyecto con otro bajo el nombre de Klang!, junto al argentino Jorge Haro.

Desde 2010 trabaja en solitario bajo el título genérico de i.r.real con varios trabajos publicados: "i.r.real . uno" (finales de 2010), "i.r.real . dos" (mayo de 2011), "i.r.real . tres" (diciembre de 2011), los tres en exp_net; "i.r.r_soma" (mp3 single, Micro Ediciones, Fuga Discos, Buenos Aires, 2012), "i.r.real metal music" (Hazard Records, 2012) y ya en 2013 "i.r.real space music" (Audiotalaia). También ha publicado recientemente "tRAVEL", disco junto al guitarrista e improvisador David Paredes (Hazard Records, 2013).

Por otra parte en 2012 inició un nuevo proyecto de colaboración junto a Edu Comelles llamado Rally!, con un primer disco en exp_net publicado en junio de 2012 y un segundo trabajo a comienzo de 2014 llamado "BullDozer" (suRRism-Phonoethics).

En otoño de 2014 se publica el sexto volumen de i.r.real: "i.r.real 6: transcontinental electronic flight" (Audiotalaia). Y ya en 2015 su último trabajo hasta la fecha: "i.r.real 7" (Plus Timbre).

+
http://www.experimentaclub.com/i_r_real.htm


JUAN CREK

Juan Crek (Barcelona 1956) Formado en el estudio clásico y la técnica mecánica del saxofón barítono, ha dedicado gran parte de su trabajo a la investigación tímbrica y la transformación electrónica de los sonidos de ese instrumento.

En la actualidad explora las posibilidades fonéticas de la voz y la manipulación de todo tipo de objetos cotidianos, y su integración en un discurso experimental y de improvisación, con ciertos conceptos surrealistas.

Ha sido o es cofundador de grupos o colectivos como OME Acústic (2011), Asociación Cultural OME (2010), Banda d’Improvisadors de Barcelona (2006), Ongo (2004), Asociación Cultural La Olla Expréss (2004), Sphere (1998), Olas de Cresta Blanca (1997), Ark (1997), Gràcia Territori Sonor (1996), Xavang (1995), The Mathematics (1983), Laboratorio de Música Desconocida (1982), Cuarteto Zap de saxofones (1981), Macromassa (1976).

A principios de 1998 abandona definitivamente la investigación y la práctica del saxofón, así como los trabajos de producción (salvo ocasiones puntuales), para dedicarse a realizar músicas de encargo, colaboraciones con otros músicos o artistas y desarrollar proyectos más personales.
A partir de 2014 retoma el saxo como instrumento pero en un formato de controlador de módulos midi.

En 2006 inicia su singladura con la Banda d’Improvisadors de Barcelona junto a otros 16 músicos, abandonando dicha formación a finales del 2012.

En 2009 vuelve a retomar el trabajo en la banda Macromassa (junto a Víctor Nubla).

En 2011 inicia el proyecto OME Acústic (producido por la Asociación Cultural OME) junto a 20 músicos más y el pintor Joan Claparols.

Sigue realizando intervenciones en solitario basadas en recitados de textos, manipulación de objetos, bases electrónicas, saxo midi y participación del público.

Ha grabado en todo tipo de soportes tanto en solitario como con artistas y bandas de variado calibre: Macromassa, Ceresoles, Xavi Marx, Olas de Cresta Blanca, Sergio Oca, Albert Giménez, Hiroshi Kobayashi, Sophie Borthwick, Carter Piler, Superelvis, Gustavo Púber del Burgo, Oriol Perucho, Pep Figueras, Alius, Clónicos, Jakob Draminsky, Ràeo, Pascal Comelade, Pelayo F Arrizabalaga, Víctor Nubla, Banda Municipal de Tolosa, Marcelo Expósito, Aurelio y los vagabundos, Cuarteto Zap de saxofones, Coral infantil cantaires del Cadí, Detra's band 10, Elena Val, Esther Xargay, Carles H. Mor, Pau Riba, Eli Gras, Accidents Polipoètics, Memi March, Biel Oliver, Adela de Bara, Marga Vidal, Noel Tatú, Eduard Escoffet, Enric Casassas, Matavacas,

En el 2010 se casa con la insigne arquitecta venezolana Meralis Castrillo.

Le gustan las paellas, el queso, los albaricoques, viajar en tren, la siesta, los amaneceres y la vida (eso que hay entre el nacer y el morir).

+ http://poketecrek.blogspot.com.es/

0 comentarios: