CONVOCATORIA AL PREMIO INTERNACIONAL VICENTE RODRÍGUEZ NIETZSCHE DEL FIPPR

BASES DEL PREMIO

1. Podrán concursar todos los/las poetas que lo deseen, no importa su nacionalidad, siempre que sus obras se presenten en español.

2. Deberán presentar:
a. Tres poemas de tema libre, originales e inéditos, en lengua española y que no hayan participado en otros certámenes. La extensión no será mayor de 120 versos.

3. Los poemas deben ser escritos en letra Arial o Times New Roman tamaño 12.

4. Los poemas se enviarán a través de correo electrónico a la dirección premiovrn@yahoo.com En un solo correo incluirá dos (2) archivos, como se describirá a continuación.

6. Es importante que en el asunto del correo electrónico se exprese claramente PREMIO VICENTE RODRÍGUEZ-NIETZSCHE

7. El primer archivo debe llevar como título el seudónimo y al ser abierto deben aparecer los poemas concursantes, con sus respectivos títulos y el seudónimo con el que participa.

8. El segundo archivo debe tener como nombre el seudónimo del participante y la palabra Autor(a), y al ser abierto deben de aparecer los siguientes datos:
a. Nombre del poeta y su nacionalidad;
b. Dirección física y postal
c. Número telefónico completo
d. Datos biográficos resumidos

9. La fecha límite para el envío de obras será el 30 de enero de 2016.

10. Se concederá un solo Premio. El o la poeta a quien se le adjudique el premio, si viviera fuera de Puerto Rico, será notificado vía correo electrónico tan pronto el Jurado emita su fallo pero sin derecho a divulgar la noticia hasta la lectura del Laudo. En caso de vivir en Puerto Rico, será notificado en la Ceremonia del Laudo.

11. El Premio consistirá de una placa que llevará el nombre del o la poeta a quien se le adjudica el premio y la distinción de haber ganado el Premio Vicente Rodríguez-Nietzsche.

12. La obra premiada podrá ser publicada de forma virtual o impresa, en una antología que reunirá una muestra de la obra de los poetas participantes del Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico. Asimismo, el poeta premiado podrá optar por participar del 8vo Festival Internacional de Poesía, bajo las mismas condiciones que son invitados los poetas del exterior. Esto es, que se le ofrece hospedaje y comidas, no así la transportación aérea, en caso de vivir fuera de Puerto Rico.

13. El Laudo se llevará a cabo en el contexto del 8vo Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico del 28 de marzo al 02 de abril de 2016.

14. El participar en este Certamen implica, que la obra premiada, así como el nombre del autor o de la autora, puedan ser utilizados para propósitos promocionales y/o publicados en aquellos medios de comunicación escrita o electrónica que el Festival Internacional de Poesía (FIPPR) estime pertinente.

15. Se honrarán los derechos de autor de los participantes.

16. El jurado estará compuesto por poetas de reconocida trayectoria. No se revelarán los nombres hasta el día del Laudo.

17. El jurado podrá declarar desierto el Premio, así como descalificar cualquier participación en la que, a su entender, se haya incurrido en plagio o faltado a las reglas y recomendaciones aquí expuestas.

18. No podrán concursar los miembros de la Junta del Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico, el Jurado, ni las personas relacionadas con la coordinación de este Premio, ni sus familiares

Vilma Reyes
Presidenta del FIPPR

Publicar un comentario

0 Comentarios