Presentación del libro "Abajo las persianas", del poeta vasco Ritxi Poo

Centro Cultural la Mojonera Calle del Camino Barrio, 81 04745 La Mojonera Almería

 Martes 13 de octubre a las 18:30 h

El Ayuntamiento de La Mojonera tiene a bien invitar a la presentación del libro "Abajo las persianas", del poeta Ritxi Póo

BIO-BIBLIOGRAFÍA DE RITXI POO
Nacido en Portugalete en 1972, Ritxi Poo tiene raíces familiares en Llanes. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, miembro de NP de Bilbao, junto a otros poetas bilbaínos, que ha organizado ya más de setenta veladas artísticas de poesía, música y monólogos en varios distritos de Bilbao.
Ese mismo año publicó su primer poemario, “De corazón y a conciencia”, que incluye un poema dedicado a Llanes y titulado “Donde asiste el olvido”.
Algunos de sus poemas han sido traducidos al rumano y al portugués.
Anteriormente había colaborado en la publicación del libro “Ghost in armour” (2010), en el que se ofrecen diferentes visiones artísticas (esculturas, pinturas y fotografías) sobre el proceso de desindustrialización de Bizkaia, y que contó con la colaboración de artistas plásticos de País de Gales, país inmerso en una reconversión de la misma naturaleza.
Ritxi Poo, que ha sido cantante y letrista de las bandas de rock “Desperfectos” y “Leve Rock Band”, ha sido incluido en la antología poética “Animales entre animales”, editada por Raspabook Editorial en 2014.
Su segundo poemario, “Abajo las persianas”, que es el que se presenta ahora en ALMERIAs, ha sido publicado por Ediciones Vitrubio.
En el acto intervendrá Perfecto Herrera Ramos, que hará la presentación.

Publicar un comentario

0 Comentarios