Lanzamiento de Las cuentas pendientes, de Gastón Segura

Las cuentas pendientes - La «novela negra» sobre la quiebra de las cajas de ahorros

Las cuentas pendientes, como todo relato del género negro, no es sino una denuncia; en este caso, sobre los efectos devastadores que ha ocasionado la crisis financiera de 2008 sobre la construcción española y sobre esa red bancaria, tan peculiar, que eran las cajas de ahorros.
La acción transcurre en uno de los lugares más castigados por aquel derrumbe general: una provincia del Levante, y su elemento central es la quiebra de un «parque temático», que todas las autoridades y menos autoridades del lugar se empeñan en silenciar, hasta que aparece muerta, de forma «accidental», la exmujer del presidente de la caja de ahorros.
En ese momento se introduce el protagonista, un guionista de culebrones sudamericanos y que, ajeno a todo el chanchullo, cada vez que da un paso, trastoca, aún ignorándolo, todo el pacto de silencio que se ha tejido alrededor del fiasco del «parque temático» y sus implicaciones políticas.

Gastón Segura

Nació en Villena en 1961. Se trasladó a Caudete a los siete años, y entre ambos pueblos pasó su vida hasta que, a su debido tiempo, marchó a Valencia para licenciarse en Filosofía. En 1990, se instala en Madrid, y tras probar suerte en diversos oficios, en 1996 decide dejarlo todo para dedicarse a la escritura.
En 1999, resultó finalista absoluto del XXIII Premio Azorín con su primera novela, todavía inédita, Las calicatas por la Santa Librada. Ha publicado las crónicas africanas A la sombra de Franco (2004) e Ifni: la guerra que silenció Franco (2006), también la crónica local, El coro de la danza (2006), el ensayo Gaudí o el clamor de la piedra (Asimétricas, 2011), que resultaría seleccionado como lectura recomendada en los cursos de doctorado de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Complutense y la novela Stopper (2008), que también sería distinguida como «lectura imprescindible» por el Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad Estatal de California. Añadiremos que Drácena le ha editado Los cuadernos de un amante ocioso (2012).

 

Para más información:
Nacho Wilhelmi
Telf: 607231467

Publicar un comentario

0 Comentarios