PRESENTACIÓN DE “POLARIS” (SALTO DE PÁGINA) EN BARCELONA

Jueves, 11 de junio a las 19:00
La Central del Raval
Carrer d'Elisabets 6, 08001 Barcelona
 
Presentarán la novela: Antonio G.Iturbe y Fernando Clemot.

Sinopsis de la novela:

Océano Ártico, 1960. Todo ha cambiado en el Eridanus, un viejo barco de prospecciones anclado frente a la isla de Jan Mayen. En pocos días las camaretas de la tripulación se han convertido en calabozos y la despensa es una sala de interrogatorios donde Vatne y el misterioso señor Dodt ejecutan con saña su trabajo. Ahora es el turno de interrogar al doctor Christian, el médico de a bordo, enfermo y atormentado, con lagunas de memoria pero también con repentinos fogonazos de lucidez que iluminan las zonas sombrías de su relato. Durante este interrogatorio implacable irá aflorando la extraña rela- ción que unía al doctor con Mutter, su ayudante, y con otros miembros de la tripulación: el capitán Farrard, el contramaestre Strand y los marineros Rysdal y Agger. Sobre todos ellos aletea también el traumático recuerdo de la guerra, de otros viajes y de la omnipresencia de la Central, la compañía naviera para la que trabajan y que ejerce un estricto control sobre el barco a través de las cartas de órdenes, un sistema a primera vista aleatorio y estúpido pero que encierra un enigma terrible.
A través de un estilo intenso y preciso y de una logradí- sima atmósfera de tensión y amenaza inminente, Polaris discurre con resonancias conradianas sobre diversos ejes —la memoria, la culpa, la crueldad o los mecanis- mos de control del poder— para culminar en un final sorprendente.

DATOS LIBRO:

ISBN: 978-84-16148-24-0 D. L.: M-15587-2015 Colección Púrpura 71 Género: novela
Precio (IVA incluido): 15,90 euros Páginas: 192
Encuadernación: rústica Formato: 21,5 x 14,1 cm.
Fecha de edición: junio de 2015

AUTOR

FERNANDO CLEMOT (Barcelona, 1970) ha pu- blicado los libros de cuentos Safaris inolvidables (2012) y Estancos del Chiado (2009), finalista del Premio Nacional de Narrativa y Premio Setenil al mejor libro de cuentos publicado ese año.
Es autor de las novelas El libro de las maravillas (2011) y El golfo de los Poetas (2009). Ha publicado también un ensayo de narrativa creativa: Cómo armar y desarmar un relato (2014). Su obra ha sido incluida en numerosas antologías. En la actua- lidad compagina su actividad como profesor en talleres de narrativa creativa en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la librería La Central de Barcelona con su cargo como director de la revista literaria Quimera.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios