Esther Cánovas y Marta Martínez Caro al Laberint d'Ariadna

PROPERA TERTÚLIA

24 abril 2015

Con Esther Cánovas y Marta Martínez Caro, poetas




ESTHER CÁNOVAS
Barcelona, 1981
Cursó estudios de Filología Hispánica en la UAB y se especializó en escritura de poesía a través de la Escola d’Escriptura del Ateneo Barcelonés y el Aula de Lletres. Obtuvo el segundo premio de poesía Navego Contracorrent en 2004. Ha participado en numerosos recitales, de entre los que destaca el de poesía y música La Deu de les Veus. Poesía ecuatoriana. César Dávila Andrade. Jorge Enrique Adoum, Tarrasa 2005; y ha dirigido un ciclo de recitales propio, bajo el lema Poesía Erótica, en ese mismo año. En 2010 inició su andadura docente, a través de un tutorial sobre escritura de poesía que imparte a nivel privado.
En el presente año ha sido una de las autoras premiadas en la convocatoria Voces Nuevas que lleva a cabo la editorial Torremozas, quedando publicados algunos de sus poemas en la XXVI selección del premio.
Actualmente, imparte un curso de escritura poética en la sede de Amics de les Arts i Joventuts musicals de Tarrasa.
Puedes seguirla en: www.esthercanovas.wordpress.com

MARTA_MARTINEZ
MARTA MARTÍNEZ CARRO
Nació en abril de 1985, un año común comenzado en martes. Aquel año España firmó la convención de la ONU contra la tortura, Microsoft lanzó al mercado su primera edición de Windows y en las radios sonaba We are the world. No hubo grandes guerras, revoluciones históricas ni descubrimientos excepcionales. Por no ser, ni fue un gran año vinícola ni fue bisiesto.
Creció con normalidad hasta el metro sesenta y estudió periodismo por vocación aunque su madre soñaba verla ingeniera.
En la actualidad compagina la edición de su página web www.cerodeinteres.com con colaboraciones en la web cultural www.llegirencasdincendi.es y la de creación literariawww.contraescritura.com.
Como duerme poco, completa sus horas de trabajo con la elaboración de su tesis doctoral sobre fotoperiodismo y ética.
Presenta: AMALIA SANCHÍS su editora, que les ha publicado a ambas su primer poemario.



LLOC: Aula dels Escriptors de la ACEC, Ateneu Barcelonès - 5ª planta - Canuda, 6 - Barcelona
HORARI: 18.00
ORGANITZA: El Laberinto de Ariadna - Presenta Amàlia Sanchís

Publicar un comentario

0 Comentarios