Libro de Cesc Fortuny i Fabré: "La dolorosa partitura del miedo"

http://www.alkaidediciones.com/tienda.html

 "Para Cesc Fortuny, todo es cuerpo: la naturaleza es un gran cuerpo, y el cuerpo se arraiga en la naturaleza, se hace naturaleza. El sexo se practica con el cosmos, frenéticamente, como si el individuo persiguiera una fusión universal que lo rescatara de la individualidad. En su caso, la torsión de la palabra es una forma capital de representar el sufrimiento, la dislocación de la conciencia, pero también de exprimir la vida, de vivir más, de ser más, de sentir el calor de la sangre y experimentar con lucidez el gozo negro de la desaparición" Eduardo Moga.

"En su “yo poético”, Cesc no solo oculta muy hábilmente parte de su “yo personal”, sino que lo hace con su peculiar uso de las palabras que escoge, extraídas siempre de ese oscuro pozo engendrador al que suele asomarse". Albert Lázaro-Tinaut.

"Me cuesta respirar cuando regreso de los poemas del Chamán Fortuny, entonces la respiración es boca a boca, y él, como una hermosa bestia delirando sobre el lodo, viene y se despacha este poemario. Y entre los dientes me queda un aroma a ortiga después de la lluvia de su insomnio. Que se haga religión su poesía. Porque templo ya se hizo". Sarco Lange.

"Gira la palabra: distorsiona naufragios, rapta del horizonte el fulgor que vaticina lluvia. Cuando calla Cesc y se abren sus cancelas, caballos desbocados muerden preposiciones en el miedo al vacío que nos nombra incesante, sin final ni principio." Federico Gallego Ripoll.

"Son pensamientos muy concretos los que me dedica Cesc. Recuerdos de esos ruidos que crea, que te transportan al infierno de los sonidos. Me gusta más cuando canta, nadie imaginaría que su universo interior proyecta poemas repletos de dolor y del más profundo arraigo a la vida. Felicidades, poeta. No dejes nunca de provocarnos con tu obra". Beatriz Pérez Sánchez

"Poesía que nace de lo irreal, que es imagen del horror hecha palabra. Poesía cuyos hábitats naturales son el desasosiego y la destrucción. Animal del caos aullando desde el abismo, Cesc Fortuny nos ofrece en su obra un pozo de agua estancada donde, al asomarnos, vemos reflejados nuestros miedos más esenciales: la incomunicación y el sinsentido". David Francisco.

VARIACIÓN SOBRE UN FRAGMENTO DE LA DOLOROSA PARTITURA DEL MIEDO
"Surge una boca de la tela de araña y la araña como el tejido tiembla. Trémulo, el octópodo  casi grita: la mosca resucita, su lengua liba en el aire tibio el humor blando del arácnido, la abundancia de una sangre por la que ha pasado el tiempo licuando en su vientre los pétalosturquesas del anochecer. Nadie vela del díptero la venganza". Manuel M. Forega

Publicar un comentario

0 Comentarios