Felipe Zapico en Racó con Etimolomías


“Etimolomías”, primorosa y espectacularmente diseñado y maquetado por Sol Cabañas
Un libro para leer, mirar y escuchar, ya que se edita (en formato papel y en formato digital) acompañado “por cuatro canciones inéditas en estreno mundial, y resto de canciones de mi vida, poemas, relatos, videos, libros, fotografías, pensamientos, memorias, sueños y algunas frases perdidas”, explica el autor.
Etimolomías nace de la admiración por el conocimiento, por las enciclopedias, diccionarios y resto de obras de referencia. Isidoro de Sevilla nos ofreció una recopilación del saber acumulado desde los tiempos claros a los oscuros.
Etimolomías podría definirse como una especie de sobras incompletas, retazos de esto y lo otro, totum revolutum de todo lo escrito o descrito, una amalgama de pensamientos y visiones. Aquí están las canciones, los cuentos y relatos, los pensamientos, instantes de mi vida, pensamientos, meditaciones y otras visceralidades, escritos perdidos y encontrados, la mayoría de las cosas inventadas y desde luego mi vida hasta hoy, o al menos lo que se me ha ocurrido mientras veo cómo pasa, también están disparates, locuras de menor cuantía, sustos y penas, y alguna alegría convenientemente aderezada.
No estás ante un libro de lectura continua ni lineal, lo mejor es ir abriendo al azar y leer unas cuantas páginas a modo de actual libro de horas, sobre las que reflexionar y tomar impulso para la acción diaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios