Taller de escritura creativa "Laberinto de papel"

Taller de iniciación a la escritura que tendrá una duración trimestral. Promovido por la Regidoria de Cultura de l'Ajuntament de Pineda de Mar.

Taller de escritura creativa “Laberinto de papel”
Impartido por Maribel Montero, autora de “Los tulipanes son siempre un buen comienzo”- Novela- y “Visión nocturna”- Relatos. Gestora de talleres de escritura creativa.
Como escritora considero que los talleres de escritura creativa son una herramienta muy eficaz para adquirir las técnicas que permiten elaborar aquellas historias que siempre quisimos escribir. Muchas personas han tenido incursiones en la escritura, otras tal vez lo han intentado, sin acabar de decidirse, pues tal vez necesitan de un estímulo exterior, y un espacio compartido con personas afines, donde puedan resolver algunas de las dudas que se presentan a la hora de escribir.
1.- Objetivos
La finalidad de estos talleres es la de proporcionar una visión inicial y profunda de los fundamentos del cuento literario.
En los talleres se combina teoría y práctica, siendo ésta última de especial relevancia. Los alumnos interactúan entre sí, no se limitan a recibir clases, sino que crean, ayudados por la lectura de cuentos escogidos y de autores clásicos y contemporáneos, en un marco de intercambio que les resulta muy atractivo. La lectura de los propios escritos, el debate, la crítica constructiva, facilita la comunicación, que es esencial para superar el miedo y expresarse de una manera fluida.
Potenciando la creatividad se consigue, con ejercicios sencillos, ir a la búsqueda del propio estilo.

Martes 17 de Marzo
Biblioteca Serra i Moret

Publicar un comentario

0 Comentarios