José Vicente Pascual en El Laberinto de Ariadna

José Vicente Pascual

José Vicente Pascual (Madrid, 1956) es un escritor español que utiliza también el seudónimo de José FerrerHa residido en Granada la mayor parte de su edad, si bien otras ciudades vinculadas a sus tránsitos son Barcelona, León y Sevilla. Actualmente, reside en La Coruña.
Ha colaborado en diversas publicaciones periódicas y generalistas. Desde 1997 a 2008 ha sido colaborador del diario IDEAL de Granada, con secciones semanal y quincenal. Desde enero de 2009 ha sido colaborador de La Opinión de Granada, con las secciones Del caño al coro y El reinado de Witiza. En la actualidad mantiene el blog Lejos de Itaca, opinión y reflexión, en la revista digital El Manifiesto. Colabora asíduamente con la edición impresa de Pliegos de Alborán, suplemento literario de El Faro de Motril, así como con la revista digital Tendencias 21.
Es autor de las siguientes obras literarias:
Relato y narraciones cortas: Mi corazón africano, Perpetua costumbre y El vuelo aleve del leve tiempo
Novelas: La montaña de Taishán, El capitán de plomo, El cuarto oscuro, Palermo del cuchillo, Juan Latino, El pescador de pájaros , El país de Abel, El arpa de oriente, El ingeniero y el rey, Aníbal y la caverna, La diosa de barro, Juan de Flores, la verdad de la impostura, Homero y los reinos del mar, Las vírgenes del desierto, Homero y los reinos del mar, Los fantasmas del Retiro y La hermandad de la nieve
Ha ganado premios tan importantes como el Azorín en 1989 o el Café Gijón en 1993.


Lugar: Aula dels Escriptors de la ACEC, Ateneu Barcelonès - Canuda, 6 - Barcelona

Horario: 18.00

Organizador: El Laberinto de Ariadna

Productor: Felipe Sérvulo

Publicar un comentario

0 Comentarios